IEVENN
Deporte

Gran 'pole' de Hamilton en Mónaco, con Sainz noveno

El líder del Mundial aventaja en ocho centésimas a su compañero en Mercedes, mientras Verstappen supera de nuevo a Vettel.

Hamilton, en Loews, durante la clasificación del GP de Mónaco. AFP

Tres carreras sin una ‘pole’ resultaba algo casi insoportable para Lewis Hamilton. Tres carreras por detrás de su compañero suponía casi un ultraje para el pentacampeón, que este sábado rozó la perfección en Mónaco con una vuelta de récord (1:10.166). Siete décimas más rápido que en 2018. «La búsqueda de los límites es como una lucha contra un toro. Sufrí algo de sobreviraje en la Rascasse, pero ha sido una vuelta perfecta», comentó el británico tras aventajar en ocho centésimas a Valtteri Bottas.

El finlandés, «decepcionado» tras la segunda plaza, por delante de Max Verstappen, se quejaba de que el tráfico no le había dejado calentar los neumáticos. No cabe reprochar nada más a Mercedes durante este fin de semana de tributo póstumo a Niki Lauda. Igual da que los partes meteorológicos ofrezcan para el domingo un 60% de posibilidad de lluvia. Las Flechas de Plata siguen apabullando en el Mundial.

Nada importaron esta vez los 45ºC sobre el asfalto, la máxima desde el jueves. Una temperatura que podía dar esperanzas a Ferrari o Red Bull. Algo, en cualquier caso, debía intentar la gente de Maranello, tras el accidente matinal de Vettel y la reprimenda a Leclerc por su episodio con el ‘virtual safety car’. Pero todo salió al revés.

Desastre para Leclerc

Resulta intolerable que el alemán, tras un leve contacto contra el guardarraíl, debiese apurar hasta el último intento para no quedar eliminado. Y que esas urgencias supusieran la condena, insólita, de su compañero de garaje. El monegasco debió repetir el pesaje de su coche y de pronto se quedó sin opción de mejora, desamparado por sus propios ingenieros. «Teníamos tiempo de sobra para volver a pista. Necesito explicaciones», adelantó Leclerc, harto de otro de desastre de un equipo que ya acumula demasiados precedentes.

Mucho más fluido resultaba todo para Verstappen, harto de tantas decepciones recientes en el Principado. Su 1:10.618 en la Q2, por delante de los Mercedes, ponía ya a todos con las orejas listas. Era el momento también para Carlos Sainz, siempre con un rendimiento intachable por esas calles. Mejoró sus registros de los libres para dejar por el camino a Romain Grosjean y a los dos Alfa Romeo. Un pase a la Q3 de tremendo mérito, por delante además de Lando Norris. Lástima que a última se le colara Daniil Kvyat con el Toro Rosso, aunque la novena posición en la parrilla atrae los mejores augurios.

Al fin Ricciardo

Entre los mejores también pudo colarse Daniel Ricciardo, que venía de sufrir un susto en la Q1 por culpa de la ralentización previa a la recta de meta, uno de los puntos críticos de la sesión. Partirá séptimo, justo por detrás de Pierre Gasly, que podría ser sancionado por obstaculizar a Grosjean.

Bottas se había marcado una derrapada épica en Loews durante la Q1 y no iba a rendirse fácilmente. Hasta el último instante exprimió al máximo a Hamilton. Hasta que el genio decidió apuntarse la segunda ‘pole’ de su vida en Montecarlo.

102-70: Buena actuación de Llull y Rudy en el triunfo de España sobre la República Dominicana

Medios

A punto de arrancar la Vuelta más abierta

Medios

España buscará el título y la clasificación olímpica en el Europeo de hockey hierba

Medios

Nadal evita a Djokovic y Federer hasta una hipotética final en el US Open

Medios

Movistar confirma que Richard Carapaz no disputará la Vuelta 2019

Medios

Nuevo reto de Márquez para ampliar su ventaja en Silverstone

Medios

Arranca en Torrevieja la Vuelta 2019

Medios

Ramos, goleador en sus dos últimos partidos ante el Valladolid

Medios

Comunicado Oficial: Kubo

Medios

De Azul y Negro a Arkano: Cuando la música gira por España… a pedaladas

Medios

Movistar pone en «duda» la participación de Carapaz en la Vuelta

Medios

Ineos rectifica y De la Cruz sí estará en la Vuelta

Medios

Dejar Comentario