#Reto2000Juguetes Gran Recogida de Juguetes 2017

#Reto2000Juguetes Gran Recogida de Juguetes 2017 Málaga

#Reto2000Juguetes Gran Recogida de Juguetes 2017 – La asociación Zapas Solidarias celebrará el próximo 17 de diciembre en la Playa de la Misericordia la tercera edición de esta iniciativa que pretende reunir regalos para los niños más desfavorecidos.

#Reto2000Juguetes Gran Recogida de Juguetes 2017

El deporte será de nuevo la excusa perfecta para colaborar con una buena causa el próximo domingo 17 de diciembre, fecha en la que se celebrará el tercera edición de la Gran Recogida de Juguetes, una acción humanitaria organizada por la asociación Zapas Solidarias que pretende reunir regalos de Navidad para los niños más desfavorecidos de la capital. La iniciativa se desarrollará en la Playa de la Misericordia, concretamente en las letras que lucen frente a la Diputación de Málaga. El evento, que se ha denominado “Entreno solidario”, comenzará a las 11 de la mañana y constará de dos pruebas: una caminata solidaria de 1,5 kilómetros y una carrera no competitiva solidaria de cinco kilómetros.

Los interesados en colaborar con esta cita solidaria no tendrán la obligación de correr ese día, de hecho podrán tomar parte de la iniciativa únicamente andando o incluso como mero espectador del desarrollo de la jornada. Tampoco habrá requisitos para la inscripción, que no será necesaria: lo único que se solicita por parte de la organización es la entrega de un juguete nuevo y asistir con muchas ganas de disfrutar del evento y la intención de hacer felices a los pequeños malagueños cuyas familias se encuentren en una difícil situación económica.

La fiesta concluirá una vez finalizada la prueba deportiva con actuaciones en el Auditorio Edgar Neville y sorteos de regalos entre los participantes. Todos los juguetes donados durante ese día serán entregados a los Reyes Magos de la Cabalgata de Málaga, que gracias a la colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la ciudad serán los encargados de hacer llegar los regalos a las familias más necesitadas.

Zapas Solidarias

Se trata de una organización sin ánimo de lucro creada en 2015 por once deportistas aficionados al running que decidieron focalizar su hobby en acciones solidarias. Con sus “entrenos solidarios”, Zapas Solidarias busca ayudar a colectivos en situaciones de riesgo, recolectando alimentos, material escolar o juguetes. La Primera Gran Recogida de Juguetes tuvo lugar en enero de 2016 y con la colaboración de Cáritas Diocesana se logró reunir cerca de 500 juguetes. En diciembre del pasado año pusieron en marcha la segunda edición de la iniciativa, esta vez con el apoyo del consistorio de la capital, y triplicaron la cifra de recogida: 1500 regalos aproximadamente fue la donación de las navidades anteriores. En esta ocasión la organización se ha propuesto llegar a los 2000 juguetes, para lograr así superar su mejor marca solidaria.

También puede interesar

Dejar un comentario