IEVENN
China Grecia

Grecia y China estrechan lazos comerciales con la firma de varios acuerdos

Cursos Online Habbility.com

Apuntalan su relación económica. Grecia y China han estrechado lazos comerciales, en un momento clave para ambos países. Los griegos buscan inversión extranjera para apuntalar la salida de la crisis y los chinos pretenden afianzar su presencia en Europa. Este lunes, Atenas fue escenario de la firma de varios acuerdos trascendentales entre ambas partes.

«Dos de los convenios firmados entre Grecia y China facilitan el desarrollo de una importante empresa del país asiático en el puerto del Pireo. Como señala el propio Xi Jinping, representa la «cabeza del dragón» de la llamada iniciativa ‘cinturón y camino’, lo que ilustra la importancia del puerto más grande de Grecia, para Pekín», declara Nicoleta Drougka, corresponsal de Euronews en Atenas.

Unos y otros resaltan la importancia de la relación establecida.

«Se trata de un camino que ensanchamos y que pronto convertiremos en toda una avenida. No puedo ocultar mi felicidad porque, ahora que nuestro país crece de nuevo y asume un papel de liderazgo, no sólo en nuestros territorios más cercanos sino también en Europa en su conjunto, no solamente somos socios. A la vez, ampliamos nuestros objetivos comunes»,afirma el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

«Ambas partes identificamos a nuestros países, China y Grecia, como socios, por naturaleza, en la creación de una iniciativa llamada ‘cinturón y camino’. Con ella queremos reforzar la función de tránsito del puerto del Pireo y aumentar, de manera considerable, la capacidad de la línea de comunicación que aúna la vía terrestre y la vía marítima entre China y Europa», señala Xi Jinping.

El presidente chino aprovechó su presencia en Atenas para reunirse con su homólogo griego, Prokopis Pavlopoulos, y para colocar una corona de flores en el monumento al Soldado Desconocido, en la capital griega, para homenajear a las víctimas de los diferentes conflictos bélicos.

Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27%

Medios

Filipinas enviará de vuelta a casi 500 personas procedentes de Wuhan, foco del nuevo coranavirus

Medios

«Hacia una nueva era de igualdad» en Grecia por la elección de su presidenta

Medios

Islas griegas del Egeo se unen contra la política migratoria

Medios

Francia acogerá a 400 solicitantes de asilo de Grecia hasta el verano

Medios

Tragedia en el mar Jónico con la muerte de doce inmigrantes

Medios

China: «Estamos siguiendo de cerca el empeoramiento de las relaciones entre Irán y EE.UU., las aventuras militares son inaceptables»

Medios

Primer tren sin raíles funciona en China

Medios

China crea un gigante de transporte de gas y petróleo

Medios

Grecia busca multimillonarios

Medios

«Es urgente acordar una política migratoria común de la UE»

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

Dejar Comentario