IEVENN
Guaidó confirmó reunión con representantes de Nicolás Maduro en Barbados
Noruega Venezuela

Guaidó confirmó: Representantes del gobierno de Noruega en Caracas

Representantes del gobierno de Noruega en Caracas – Este miércoles se dio a conocer la llegada de una comisión del Reino de Noruega como parte de las acciones para reanudar las conversaciones suspendidas la semana pasada por la delegación del gobierno venezolano.

Guaidó confirmó: Representantes del gobierno de Noruega en Caracas

Estas reuniones han sido llevadas a cabo en Barbados por las delegaciones de la oposición y gobierno de Venezuela. Esta información la dio a conocer el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

El pasado 7 de agosto se dio a conocer la decisión por parte del gobierno venezolano de no asistir a la cuarta ronda de diálogo llevada a cabo en Barbados. Por su parte, la delegación de la oposición, representados por el vicepresidente de la asamblea nacional, Stalin González, asistió a la isla en la fecha pautada.

Ante estos acontecimientos la cancillería del gobierno de Noruega emitió un comunicado el jueves en el cual hace referencia al contacto mantenido por el país mediador con las partes. Esto con el objetivo de mantener un acercamiento.

Este miércoles, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela comunicó a los periodistas «No hay una fecha planteada (para una nueva ronda de diálogo), pero sí están aquí representantes del reino de Noruega», que «insiste con el mecanismo de negociación».

En esta declaración, criticó decisión de la delegación tomada por el oficialismo de no participar en la ronda de diálogo. Por su parte afirmó que continuarán en cualquier espacio para solucionar el conflicto existente en el país.

Aclaró que no hay nueva fecha ni se ha logrado ningún acercamiento entre las partes. En este sentido agregó que era común en otras oportunidades se utilizara el diálogo “para ganar tiempo o para tratar de generar dudas a lo interno de la oposición, no lo van a lograr en este caso”, expresó Guaidó.

Estas reuniones forman parte de un mecanismo activado por Oslo en el mes de mayo con el objetivo de buscar la mediación que conlleve a la salida de la crisis política que vive el país suramericano.

La llegada del gobierno de Noruega a Caracas busca un reinicio de estas conversaciones suspendidas la semana pasada. En esta decisión fue tomada según el comunicado oficial emitido por el gobierno de Venezuela, por las sanciones emitidas por la administración del presidente estadounidense, según la versión oficial, promovidas por el jefe del parlamento venezolano.

Esto ocurre luego de que la Asamblea Nacional Constituyente designara una comisión para la realización de las elecciones parlamentarias y el Tribunal Supremo de Justicia procediera a allanar la inmunidad parlamentaria de tres diputados de la Asamblea Nacional, medida impuesta en atención “la comisión flagrante” de delitos tipificados como “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones”.

Informe Bachelet sobre Venezuela – Alta Comisionada de la ONU

Mariángel Paola Álvarez

Una misteriosa enfermedad que afecta a los perros de Noruega ya dejó 25 mascotas muertas

Medios

Venezuela – Salario mínimo se ubicó en 2,04 euros al mes

Mariángel Paola Álvarez

Más de 20 mil venezolanos recibieron orientación legal en el Perú

Medios

Estados Unidos ofrece amnistía a Maduro si deja el poder

Medios

Venezuela envía cerca de 100.000 barriles diarios de productos petrolíferos clandestinamente a Cuba

Medios

Chavismo culpa a la oposición del veto de las Grandes Ligas al béisbol venezolano

Medios

Nicolás Maduro confirma contactos entre su Gobierno y el de Estados Unidos

IEVENN

Trump no niega contactos con el chavismo: «No digo con quién, pero hablamos con ellos a muy alto nivel»

Medios

Maduro acusa a Trump de hacerle a Venezuela lo que Hitler al pueblo judío

Medios

Fallece un conocido cantante venezolano tras negarle la atención en un hospital colombiano por su nacionalidad, según su esposa

Medios

Juan Guaidó nombró al nuevo director ejecutivo para Citgo, la filial de Pdvsa en EEUU

Medios

Dejar Comentario