IEVENN
Guerra, disputas comerciales y Bitcoin en 2019
Economía Tecnología

Guerra, disputas comerciales y Bitcoin en 2019

Guerra, disputas comerciales y Bitcoin en 2019 – ¿China marcando la línea de las direcciones económicas a nivel mundial? ¿Y el Bitcoin?

Guerra, disputas comerciales y Bitcoin en 2019

En el día de ayer Donald Trump, presidente de los Estados Unidos tuvo un pequeño-fuerte dolor de cabeza tras ver cómo una pequeña decisión en una política monetaria en el yuan de China desencadenó en el aumento del costo del dólar.

No es nuevo el conflicto comercial existente entre dos de las potencias más fuertes del mundo: Estados Unidos y China. Lo que sí es nuevo es el rumbo bastante importante que está tomando esta disputa y podría afectar gravemente a muchas economías mundiales.

En el día de ayer China hizo un movimiento interesante en su moneda realizando una importante devaluación (la más baja en 10 años), a raíz de eso, las empresas detuvieron la importación de productos agropecuarios provenientes de los Estados Unidos. Este movimiento afectó a la Bolsa del gobierno de Trump -Wall Street- a las Bolsas de todo el mundo (París, Londres, Madrid, Milán, Tokio). Por esto Trump y su gobierno han calificado al gobierno de Xi Jinping como manipulador de las divisas.

Tampoco podemos obviar que esto haya sucedido después de las promesas de una imposición arancelaria a los bienes de consumo que proceden de China a Estados Unidos por parte de Trump. Lo grave es que podría iniciar procesos que desaceleren la economía y que esto devenga en una eventual recesión afectando a muchos países. Y ni que hablar si esta guerra de intereses llega a un clímax tal de un giro sin retorno.

Y ahora comenzarán las especulaciones, vaivenes económicos. Vale la pregunta de quienes terminaran siendo los grandes ganadores y los grandes perdedores de la guerra comercial del 2019.

Lo que sí podemos decir es que uno de los grandes beneficiarios de esta disputa es la criptomoneda Bitcoin. Y es que en el día de ayer subió casi un 6% su valor y pasó de cotizar alrededor de U$S 11.500 a U$S 12.300. Hoy, debido a que se estabilizo un poco el mercado cambiario, el Bitcoin se encuentra cerca de los U$S 11.750.

Ya habíamos adelantado un poco en una nota anterior como la moneda que casi cae al olvido, se encuentra resurgiendo de sus cenizas. Inestabilidades de las potencias impactaron fuertemente en los mercados menos convencionales para las inversiones gracias a la no dependencia de este tipo de monedas digitales en el sistema financiero internacional.

Por tanto, la caída repentina de la moneda china (yuan), generó un alza en la competitividad dentro del mercado de las exportaciones chinas, aminorando así el efecto arancelario de las barreras aduaneras impuestas por el monstruo económico de América del Norte.

De todas formas, en el día de la fecha las aguas se han calmado un poco. Esto se debe a que el Banco Central de China frenó la devaluación del yuan y contuvieron la moneda. Aunque las bolsas del mercado asiático continuaron en baja.

Límites éticos para la inteligencia artificial

IEVENN

Nueva herramienta Instagram contra la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Cómo solucionar el último fallo de Android que está drenando la batería de los móviles

Medios

Bloqueo chino a tecnológicas globales

IEVENN

Los último de Whatsapp: así se bloquea con huella dactilar

Medios

Twitter prueba una función para «esconder» los mensajes directos ofensivos

Medios

Elon Musk y Tesla, el futuro

IEVENN

El Gobierno griego defenderá ante Bruselas las rebajas fiscales en un momento de mejora económica

IEVENN

¿Mentirosos en las redes?: el 37% de los españoles publica fotos de lugares en los que en realidad no ha estado

Medios

Microsoft admite que escucha algunas grabaciones de Skype y Cortana

Medios

Podcasts en Google: Encuentra y escucha desde los resultados de búsqueda

Mariángel Paola Álvarez

¿Existen límites para la impresión 3D?

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario