IEVENN
Perú

Hallan cuerpo de menor desaparecida hace 21 días en Paita

El cuerpo de una menor desaparecida hace 21 días fue encontrado en la ribera el río Chira, en la región Piura. Campesinos hallaron el cadáver a la altura del sector Paredones, en el distrito de Vichayal, provincia de Paita, y dieron aviso a la Policía.

La adolescente de 15 años fue identificada como Gelen Cruz Sernaqué, quien salió de su vivienda el pasado 22 de junio con dirección a la casa de un amigo que, según dijo a sus padres, le debía dinero.

Familiares de la víctima llegaron al lugar del hallazgo y la reconocieron por sus bráckets y un tatuaje con su nombre en la mano izquierda. El cuerpo estaba semidesnudo y ya tenía signos de descomposición. Su hermano mayor, Frank Cruz, dijo que la víctima presentaba un corte en el cuello y no tenía ninguna de sus pertenencias.

La madre de Gelen, Milagros Sernaqué, narró que su hija salió la tarde del sábado 22 de su vivienda ubicada en el sector Marco Jara, en Paita Alta. Esa noche, la menor le envió un audio de voz por Whatsapp diciendo que se encontraba en casa de un amigo de nombre David, a quien cobraría una deuda. Desde entonces, no volvió a saber nada de ella.

La desaparición fue reportada dos días después, el 24 de junio, en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Paita, cuando el teléfono celular de la adolescente sonaba apagado.

Sernaqué sospecha de Jesús David Espinoza Martínez (20), quien viajó solo a Lima luego de la desaparición de la adolescente. Hilda Martínez, madre del joven, rechazó que su hijo haya tenido alguna deuda con Gelen Cruz y dijo que él viajó por motivos de trabajo.

Amigos y familiares de la menor llegaron hasta la comisaría de Ciudad del Pescador para exigir justicia. Consideran que la Policía no brindó el apoyo suficiente en la búsqueda de Gelen Cruz. Ante ello, el comisario, mayor PNP Percy Campos, señaló que el caso está en investigación y se espera tomar la declaración de David Espinoza.

Este es el cuarto caso de mujeres desparecidas en el primer semestre de este año en Paita. A fines de junio, los familiares de María Angélica Ipanaqué Tume (30) denunciaron que no llegó a su casa luego de asistir a un baile popular. Otras dos menores también fueron reportadas como no habidas, pero aparecieron a los pocos días.

Puno: así se desarrolla el paro de 24 horas en apoyo a gobernador Walter Aduviri

Medios

La Libertad: capturan a sujeto que asesino a su ex pareja y la enterró en chacra

Medios

Piura: 1.127 investigaciones por corrupción incluyen a exgobernadores y alcaldes

Medios

Mininter entrega departamentos a viuda de PNP abatido y a suboficial destacado por heroísmo

Medios

Protestas en Piura: mesa de diálogo no logra acuerdos por ausencia de empresa

Medios

Ucayali: ordenan prisión preventiva para alcalde provincial de Padre Abad

Medios

Caso Arlette Contreras: PJ aclara que orden de captura contra Adriano Pozo sigue vigente

Medios

Quellaveco: Anglo American ofrece S/ 100 millones para proyectos en Moquegua

Medios

Junín: sismo en Huancayo provocó deslizamientos en carretera a Huancavelica

Medios

Quellaveco: gobernador de Moquegua marca distancia del conflicto por Tía María

Medios

Loreto: capturan a proxeneta en flagrancia que explotaba sexualmente a menor

Medios

Reniec: más de 4 millones de DNI están vencidos

Medios

Dejar Comentario