Hamilton saldrá desde la 'pole' en Brasil en busca también del título de constructores

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos dejó matemáticamente sentenciado, en México, su quinto título mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Hamilton ha firmado su décima pole de la temporada y eleva a 82 su propio récord histórico de primeros puestos en la parrilla en la categoría reina del automovilismo al cubrir los 4.309 metros de la pista del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, siete segundos y 281 milésimas, 93 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, acabó tercero la calificación y arrancará desde la segunda hilera, al lado de su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari. 

Desde la tercera fila saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull) -quinto- y el sueco Marcus Ericsson (Sauber), toda vez que el otro piloto de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, que acabó sexto la calificación, fue sancionado el viernes con la pérdida de cinco puestos en parrilla al montar un nuevo turbo en el motor de su monoplaza.

Mercedes se asegurará de forma matemática en Brasil su quinto Mundial de constructores seguido, siempre y cuando los dos pilotos de Ferrari no sumen al menos 13 puntos más que ellos en la penúltima carrera del campeonato, informa Efe.

Por su parte, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron el primer corte (Q1). El asturiano de Honda marcó el 16º tiempo de la ronda y Alonso –que festejó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) en este circuito– el 18º.

También puede interesar

Dejar un comentario