IEVENN
IEVENN Tecnología

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Google ha decidido contribuir a acercar a las personas en medio de la distancia que ha ocasionado el COVID-19 con la disposición de Hangouts Meet gratis hasta es el mes de julio.

Mientras que se advierte que casi 300 millones de estudiantes se encuentran fuera de las aulas por causa del coronavirus y, empresas de diferentes áreas han decidido enviar a casa a sus empleados, la tecnología se convierte en aliada.

Hangouts Meet es una herramienta de Google que representa una alternativa  cuando las reuniones, los viajes y el contacto cercano entre personas están desaconsejados. Puede leerse en el blog oficial «A medida que más trabajadores, profesores y estudiantes trabajan desde casa como respuesta a la propagación del COVID-19, queremos poner de nuestra parte y ayudar a que sigan conectados y continúen siendo productivos».

Esta medida favorece a los usuarios de G Suite y GSuite for Education, los equipos de trabajo y estudio pueden realizar reuniones online de hasta 250 integrantes. También cuentan con la posibilidad de realizar videoconferencias en vivo con más de 100.000 espectadores. Estas pueden almacenarse en la nube de Google Drive.

La suspensión de eventos tecnológicos, educativos, deportivos y recreativos son algunas de las medidas empleadas para evitar la propagación del virus. La UNESCO ha invitado a los gobiernos a realizar esfuerzos para que el coronavirus no afecte en el aprendizaje. El País reseña la opinión de la directora general adjunta para la Educación de la UNESCO, Stefania Giannini, con respecto a la suspensión de actividades académicas en los países más afectados por la epidemia, en la cual advierte que “si se alargaran los tiempos, y crucemos los dedos para que no sea así, habrá un impacto seguro en el derecho a una educación igual e incluyente para todos”.

Entre sus recomendaciones está ofrecer soluciones mediante la tecnología y la educación a distancia para garantizar la “inclusión y la equidad”. EL organismo llevará a cabo una reunión virtual el próximo 10 de marzo para tomar medidas al respecto. A la fecha ha difundido una serie de herramientas para la educación a distancia denominadas Aplicaciones y plataformas educativas para mitigar el impacto del cierre de escuelas de COVID-19 entre los que destacan Hangouts Meet y aplicaciones en diferentes idiomas.

Crónicas del coronavirus

IEVENN

Cómo frenar COVID-19, vencer coronavirus

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

COVID-19 – Reino Unido el país con más muertos de Europa

IEVENN

Centros penitenciarios de América Latina y COVID-19, alerta por hacinamiento e insalubridad

IEVENN

Críticas e incertidumbre ante el plan de desescalada en España ante estado de alarma

IEVENN

COVID-19 – Voluntarios reciben posible vacuna en Alemania para COVID-19

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

Consejos para entretener a las mascotas durante el periodo de cuarentena por coronavirus

Paola Bandera

Ideas para combatir la cuarentena por coronavirus a través de Internet

Paola Bandera

Héroes precarios o cómo el Gobierno humilla a los MIR

Javier Bustos

Mitos sobre el coronavirus

Paola Bandera

Dejar Comentario