IEVENN
Happy Box la respuesta tecnológica a la última milla urbana
Economía Tecnología

Happy Box la respuesta tecnológica a la última milla urbana

Happy Box es la respuesta tecnológica a la última milla urbana. Inteligencia artificial que ha transformado sectores como el comercio online o la comida a domicilio.

En una era del trasporte en la que el consumidor final demanda mayor control sobre toda la experiencia de entrega de sus pedidos, es importante poner especial cuidado en factores como el seguimiento en tiempo real, la capacidad de poder calificar el servicio recibido y, lo que es más importante, poder modificar parámetros de entrega o redirigir los pedidos… esto, naturalmente, en entregas en el mismo día.

Pedido y recepción en el mismo día

Si existe una especialidad del transporte que actualmente mantiene un imparable crecimiento, éste es el de la entrega a domicilio, ya sea de nuestro restaurante favorito, de nuestra cadena de supermercados o la marca de moda que no deja de sorprendernos.

La diferencia entre el sistema de envío de pasados años y la tendencia que llega para consolidarse, es que el exigente consumidor demanda el máximo control en el personalizado proceso de entrega de su pedido.

“Cada vez son más los minoristas que recurren a nuestro servicio porque sus clientes desean una entrega en el mismo día,” comenta la directora de comunicación de Happy Box, Carmen del Grosso. “Nuestra plataforma se ha diseñado para disponer de la flexibilidad necesaria para cumplir con las expectativas de minorista y cliente final. Cada vez más se están modernizando negocios urbanos para que funcionen como centros de distribución. Esto sucede lo mismo en restaurantes familiares o grandes marcas de moda, que empiezan a basar su distribución de venta online desde un espacio local…”.

Happy Box la respuesta tecnológica a la última milla urbana

Startup Happy Box

En 2015 nace el desafío Happy Box y comienza a crecer tan rápido como sus satisfechos usuarios repiten una y otra vez, confiando a la startup malagueña sus servicios de mensajería.

En los últimos tres años Happy Box ha disfrutado de un crecimiento medio anual de un 188%.

Happy Box tiene como objetivo ayudar a las empresas a prosperar ofreciendo soluciones simples, flexibles y eficientes a través de logística urbana inteligente.

Happy Box es una plataforma avanzada B2B especializada en entregas de última milla, que desarrolla su propia tecnología de Inteligencia Artificial (AI) para ofrecer el mejor servicio de entrega instantánea a pequeñas y grandes empresas.

Tomar parte en un sector tan frenético con entregas de pedidos en el mismo día, obliga al equipo de Happy Box a ser rápido, efectivo y creativo en el desarrollo tecnológico de la plataforma.

El equipo Happy Box liderado por Juan Pineda y Francisco Espinosa ha creado un sistema de Inteligencia Artificial basado en cuatro puntos destacados, que permiten la diferenciada flexibilidad de la compañía:

  • Previsión avanzada: es aquí donde se utilizan los análisis avanzados para predecir las ubicaciones de recolección y entrega, y el momento del pedido.
  • Entrega optimizada: se trata de optimizar las rutas de entrega y responder a los cambios a lo largo del día, aprovechando el análisis de datos en tiempo real.
  • Información inteligente: se trata de medir el rendimiento de entrega e identificar oportunidades para aumentar aún más la densidad de ruta y la eficiencia de entrega.
  • Seguimiento en tiempo real: utilizando la tecnología GPS para proporcionar a los clientes una mayor visibilidad control sobre la experiencia de entrega de extremo a extremo.

Desde su punto de partida es importante que los clientes de Happy Box puedan controlar la localización de su pedido, y puedan valorar y calificar en función de su experiencia a los riders responsables de sus entregas.

Cómo funciona Happy Box

Un usuario de una plataforma de comercio electrónico cliente de Happy Box hace un pedido. A continuación el sistema de comercio electrónico comunica de forma automática la orden de entrega a Happy Box. El sistema Happy Box contacta con el rider idóneo según localización y estándar de vehículo a usar (Happy Box dispone de flota de patines, bicicletas, motos, coches y furgonetas).

En unos segundos, el usuario del comercio electrónico recibe un mensaje de confirmación de dirección y hora de entrega del pedido. El usuario debe confirmar los parámetros descritos en el mensaje o, por lo contrario, solicitar un cambio en la dirección u horario.

Una vez realizada la entrega del pedido, en domicilio y horario solicitado, el usuario vuelve a recibir un nuevo mensaje con la confirmación de entrega y la posibilidad de calificar su experiencia Happy Box.

Actualmente, Happy Box opera en: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Murcia.

Happy Box la respuesta tecnológica a la última milla urbana

Alternativas al Roomba que facilitan las tareas del hogar (y que ya puedes comprar de oferta)

Medios

Whatsapp trae dos mejoras para evitar que te lo roben y bloquear usuarios

Medios

Cuidado, así van a intentar estafarte este Black Friday

Medios

La imagen de Google Maps que ha dejado sin palabras… a Google

Medios

¿Tienes mascota en casa? Descubre estos cuatro accesorios (rebajados) para ella

Medios

Lo nuevo en Whatsapp: cómo activar el desbloqueo por huella y el escudo contra grupos indeseados

Medios

Historia y futuro de Bitcoin

Medios

Piloto automático de un Tesla esquiva a una familia de patos que cruzaba la carretera

Medios

Una vulnerabilidad en los procesadores Qualcomm podría afectar a uno de cada dos móviles

Medios

X019: Los anuncios del Inside Xbox

Medios

Alertan de una estafa que usa el nombre de MediaMarkt y promete un Galaxy S10+

Medios

Google ofrecerá cuentas corrientes y Facebook permitirá pagos desde su 'app'

Medios

Dejar Comentario