IEVENN
Happy Box: objetivos, funciones y claves de éxito
Economía Tecnología

Happy Box: objetivos, funciones y claves de éxito

Happy Box – La empresa tecnológica de entrega a domicilio consiguió 250.000 euros en una primera ronda de inversión cerrada en 2017.

El sector logístico se ha visto revolucionado por importantes cambios como el generado por las startups que dominan el sector de la “última milla”. Empresas como Glovo, Paack o Citybox han conseguido acabar con la deslealtad de los envíos a domicilio gracias a un método de trabajo que ha traído consigo la eficacia y la puntualidad en las entregas de los pedidos realizados a través de internet.

Entre estas empresas expertas en la «última milla», destaca la compañía Happy Box, la cual consiguió en 2017 un total de 250.000 euros en una primera ronda de inversión en la que participaron 53 inversores.

Éstas son, entre otras, las claves para entender la función y efectividad de la compañía, así como los métodos de operación que le ayudan en su camino hacia el éxito.

¿Qué es Happy Box?

Happy Box es una empresa de envíos instantáneos que trabaja con grandes superficies, e-Commerces, cadenas de supermercados, restaurantes, floristerías y otros negocios locales.

Es un portal lleno de posibilidades que hace posible la entrega de pedidos a domicilio en un tiempo récord y ofreciendo un servicio cómodo, sencillo y de calidad.

Con el fin de acabar con el alto índice de entregas fallidas, Happy Box actúa siempre acorde a unos principios de fidelidad y compromiso con el cliente.

¿Dónde opera?

Actualmente, la compañía está activa en 6 ciudades españolas entre las que se encuentran Barcelona, Málaga, Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia.

¿Cuál es la clave del éxito de Happy Box?

Mediante una operativa de inteligencia artificial, Happy Box consigue ofrecer un servicio “última milla” caracterizado por su eficiencia y rapidez, alcanzado objetivos de entregas en un tiempo que no supera las dos horas y que en muchos de los casos, no llega a suponer más de 30 minutos.

La inteligencia artificial, que garantiza matemáticamente las probabilidades de éxito, es la encargada en este caso de interpretar los factores que condiciona la efectividad de las entregas. De ahí que sea un método utilizado por  importantes empresas como Telsa o LinkedIn.

¿Cuál es el método de funcionamiento de la compañía?

La empresa Happy Box ofrece un servicio de entrega a domicilio que se caracteriza por los altos niveles de calidad y comodidad, tanto para el cliente que realiza el pedido como para la empresa que envía el paquete.

El método de funcionamiento es sencillo de entender y está basado en tres simples pasos:

-En primer lugar, el cliente interesado en un producto determinado disponible en internet, realiza una compra a través de un portal web o en un negocio con establecimiento físico. Esto es algo que ya se ha generalizado en países como Reino Unido, por ejemplo, donde una gran cantidad de empresas como Argos, ofrecen un servicio exclusivo de venta online a pesar de contar con numerosos puntos de venta.

Los establecimientos que emplean este tipo de metodología, ahorran en esperas y en espacio, y consiguen que el cliente disponga del producto deseado en tan solo unas horas. Su compromiso y eficacia es tal, que empresas como Argos se han instalado alrededor de una gran multitud de centros comerciales a lo largo de todo el país en los que muchos usuarios realizan compras antes de entrar a trabajar en alguno de los establecimientos del centro y recogen el pedido al finalizar su turno de trabajo. Del mismo modo, los clientes del mismo centro comercial, realizan sus pedidos y pueden recogerlos tras pasar una tarde de compras o simplemente, realizar una de las comidas del día.

-Una vez realizado el pedido por parte del cliente o la empresa que se encarga de realizar el pedido, Happy Box recibe el aviso de solicitud y prepara la gestión para el punto de encuentro entre la empresa emisora y el mensajero.

-Acto seguido, un repartidor de la compañía Happy Box recoge el paquete y garantiza la entrega al cliente en un periodo que suele oscilar entre una y dos horas, dependiendo de las condiciones particulares del envío, así como de la lejanía del destino.

¿Cuál es el método de reparto de Happy Box?

La compañía experta en la “última milla” cuenta con diversos medios de transporte para llevar a cabo las entregas de los pedidos.

Entre los transportes utilizados se encuentran medios sin motor como patinetes y bicicletas, que sirven para el transporte de pequeños paquetes cuyos recorridos de entrega no son muy extensos; coches y motos que facilitan los trayectos ahorrando tiempo y aportando la comodidad en el transporte de materiales más pesados, y furgonetas y camiones utilizados en los envíos de mercancías que lo exigen por características físicas.

¿Qué tipo de envíos son factibles?

En Happy Box no existen prácticamente límites en cuanto a la tipología de productos enviados y entregados. La empresa se dedica al reparto de productos variados que van desde la entrega de flores, productos de electrónica y hasta el envío de alimentos frescos. Happy Box no pone impedimentos en cuanto a materiales transportados en sus métodos de reparto.

De esta forma, Happy Box ha conseguido estabilizarse entre las compañías del sector de la “última milla” y presume ahora de un crecimiento en auge que le ha llevado recientemente a establecer nuevas contrataciones como la establecida recientemente con la empresa de comida a domicilio Booh! que abrirá sus puertas próximamente en la provincia de Málaga y con la que Happy Box ha establecido un acuerdo de colaboración exclusiva como única empresa de reparto.

Para solicitar los servicios de la empresa Happy Box, así como para los transportistas interesados en ser parte de la compañía, la página web oficial www.happybox.city ofrece diferentes apartados con distintas vías de contacto.

Límites éticos para la inteligencia artificial

IEVENN

Nueva herramienta Instagram contra la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Cómo solucionar el último fallo de Android que está drenando la batería de los móviles

Medios

Bloqueo chino a tecnológicas globales

IEVENN

Los último de Whatsapp: así se bloquea con huella dactilar

Medios

Twitter prueba una función para «esconder» los mensajes directos ofensivos

Medios

Elon Musk y Tesla, el futuro

IEVENN

El Gobierno griego defenderá ante Bruselas las rebajas fiscales en un momento de mejora económica

IEVENN

¿Mentirosos en las redes?: el 37% de los españoles publica fotos de lugares en los que en realidad no ha estado

Medios

Microsoft admite que escucha algunas grabaciones de Skype y Cortana

Medios

Podcasts en Google: Encuentra y escucha desde los resultados de búsqueda

Mariángel Paola Álvarez

¿Existen límites para la impresión 3D?

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario