IEVENN
Vivir

Harry y Meghan pierden sus títulos y no recibirán fondos públicos

Cursos Online Habbility.com

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, no usarán más sus títulos monárquicos y no recibirán fondos públicos, según anunció este sábado el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Aunque seguirán siendo duques de Sussex, pierden el tratamiento de altezas reales y además, tendrán que devolver los 2,4 millones de libras del erario público que gastaron en la reforma de su residencia oficial, Frogmore Cottage.

«Tras meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complazco de que hemos encontrado una salida a constructiva y comprensiva para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie serán siempre unos muy queridos miembros de la familia«, dice el comunicado, firmado por ala reina.

«Admito los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio al que han sido sometidos los dos últimos años y apoyo su deseo de una vida más independiente», dice la monarca.

«Les quiero agradecer todo su trabajo dedicado por todo el país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una más de la familia», prosigue Isabel II.

«Es el deseo de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita empezar una nueva, feliz y pacífica vida», concluye la reina.

Al comunicado se le añade esta información: «El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos a su majestad y a la familia real por su continuado apoyo mientras se embarcan en un nuevo capítulo de sus vidas. Tal y como se ha acordado, entienden que se les requiere que dejen sus obligaciones reales, incluidos nombramientos militares oficiales».

«No recibirán más fondos públicos por sus obligaciones reales. Con la bendición de la reina, los Sussex seguirán manteniendo sus patronazgos y asociaciones privadas», prosigue la nota.

«Aunque ya no representan formalmente a la reina, los Sussex han dejado claro que en todo lo que hagan seguirán defendiendo los valores de su majestad«, dice el comunicado.

«Los Sussex no usarán sus títulos de alteza real al no ser ya miembros en activo de la familia real. El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de reponer al erario público los gastos de reforma de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su residencia familiar en Gran Bretaña», dice la nota.

«El Palacio de Buckingham no hace comentarios sobre los detalles de los acuerdos en materia de seguridad. Se han establecido procesos independientes para determinar la necesidad de seguridad pagada con fondos públicos«, dice la nota, que concluye diciendo que los cambios entran en vigor en primavera.

El anuncio oficial llega después de que la semana pasada los duques de Sussex comunicaran su deseo de dejar la primera línea de la monarquía británica para pasar a ser económicamente independientes.

Cursos Online Habbility.com

Tu horóscopo diario: miércoles 19 de febrero de 2020

Medios

El divertido vídeo de Mónica Naranjo en el que demuestra los múltiples usos que se le pueden dar a un Satisfyer

Medios

Boris Johnson y su exmujer Marina Wheeler firman un acuerdo de divorcio

Medios

Soraya Arnelas se rapa la cabeza y lanza un mensaje: «¡No subestimes un pelo corto!»

Medios

Raquel Perera, expareja de Alejandro Sanz, se muestra desnuda y al natural en su Instagram

Medios

Nuevo disgusto en Buckingham Palace: Lord Snowdon, sobrino de Isabel II, se divorcia tras 26 años de matrimonio

Medios

Kathy Jacobs, la modelo de 56 años que compite por convertirse en la portada de 'Sports Illustrated'

Medios

Por qué famosas como Jennifer Aniston, Cristina Pedroche o Rita Ora llevan huevos duros en el bolso

Medios

Tu horóscopo diario: martes 18 de febrero de 2020

Medios

Así es Leonie Charlotte von Hase, la nueva Miss Alemania: 35 años, madre y empresaria

Medios

Los actores de Netflix Miles Heizer ('Por trece razones') y Connor Jessup ('Locke & Key') revelan que son pareja

Medios

Lidia Torrent y Jaime Astrain, más enamorados que nunca… en Instagram

Medios

Dejar Comentario