IEVENN
Baloncesto

Laso, el orfebre del Madrid

Hasta la cocina

Opinión

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso Rodrigo Jiménez EFE

Una conclusión curiosa de estas dos apretadísimas jornadas 31 y 32 de la Liga ACB es que el equipo que más airosamente las ha superado, colocándose de hecho en el primer puesto, es el único que sigue metido en competición europea, y nada menos que en la Final Four, donde esta misma semana le espera el temible CSKA. El Real Madrid de Pablo Laso, en fase de crecimiento ante esa dura etapa final, parece haber utilizado inteligentemente sus choques ante Estudiantes y Zaragoza para completar su puesta a punto. El primer puesto es como un regalo colateral, producto de la irregularidad de un Barcelona caído al tercero.

A la espera del desenlace europeo en Vitoria, aprovechemos este respiro para resaltar algo que es sabido pero quizá no suficientemente difundido: la extraordinaria labor, no sólo colectiva, sino individual en el Real Madrid a lo largo de las ocho temporadas de Pablo Laso, un técnico bajo cuyo mando -y el de sus ayudantes- casi todos los jugadores han crecido en su rendimiento, a veces de manera imprevisible.

Está claro que esta temporada el gran estirón -si se puede decir eso de un chico que mide 2,20- ha sido el de Edy Tavares, devastador en defensa y cada vez más en ataque a partir de un par de movimientos: el mate en ‘alley oop’, y el ganchito justo bajo el aro. Pero otro tanto se puede decir de Jeff Taylor, que apenas nos había dejado gotitas de contribución ofensiva hasta ahora, pero que se ha asentado en su juego de triples desde la esquina y el ocasional corte por la línea de fondo.

Con Laso han progresado casi todos: Causeur, Llull, Carroll, Ayón (en ligero bajón actualmente, lo que le vale críticas muy exageradas), Yusta, Campazzo… Y eso es un gran mérito. Nos queda la duda de quienes jugaron muy poco con él, como Willy Hernangómez, y quizá la secreta esperanza de que un día les llegue una segunda oportunidad. Pero primero… ¡a por el CSKA! Sin Doncic esta vez, pero con muchos recursos.

Y la defensa en baloncesto ¿pa’ cuándo? – Manuel Povea

Manuel Povea

Caen los líderes: el Madrid se descompone en Zaragoza y los Lakers sucumben ante Doncic

Medios

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers

Medios

Un estelar Alocén lidera al Zaragoza a la segunda plaza tras vencer al Barça

Medios

Españoles por España – Baloncesto

Manuel Povea

Nikola Mirotic iguala a Felipe Reyes con el mejor inicio de la Liga ACB en 20 años

Medios

Triple de Georgina Bahí a tres segundos del final para ganar el partido

Medios

Mirotic redebuta a lo grande con el MVP de la jornada y Laprovittola pasa desapercibido ante sus excompañeros

Medios

San Pablo Burgos se estrena con victoria (76-87)

Medios

Vidal y Richotti reforzarán al Montakit Fuenlabrada durante un mes

Medios

Enigma acb: ¿Dónde está el trofeo?

Medios

MoraBanc Andorra: El equipo más ilusionante de todos los tiempos

Medios

Dejar Comentario