IEVENN
Hernán Lacunza ministro de Hacienda
Argentina

Hernán Lacunza ministro de Hacienda

Cursos Online Habbility.com

Hernán Lacunza ministro de Hacienda – Tras la sorpresiva renuncia de Dujovne, el ex funcionario de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, asumió como nuevo ministro de Hacienda argentino. Este martes dio una conferencia de prensa donde aseguró que su «prioridad será mantener la estabilidad cambiaria».

Hernán Lacunza ministro de Hacienda

Hernán Lacunza se convirtió entonces,  en el nuevo ministro de Hacienda luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada. Tras el acto formal, al que asistió la prensa, el jefe de Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones «cuide a los argentinos» y abra «canales de diálogo» para reducir la incertidumbre.

El nuevo ministro de Hacienda informó esta mañana en conferencia de prensa que el objetivo central de su gestión será mantener «la estabilidad del tipo de cambio». En ese marco, adelantó que el Banco Central utilizará todas las herramientas que tiene a su alcance para evitar una suba del precio del dólar. Algo que sin dudas, es de gran preocupación ‘para todos los argentinos por la inestabilidad que este presenta.

Entre sus declaraciones remarcó que «el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó en las Primarias, no hace falta un tipo de cambio más  alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales».

Lacunza además ratificó  la política fiscal y se refirió al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Adelantó que en las próximas semanas llegará una misión del organismo multilateral de crédito para cumplir con las revisiones previstas.

Por otra parte, el presidente de la autoridad monetaria Guido Sandleris se refirió a las nuevas modificaciones en el gabinete y confirmó que «el Banco Central y el Ministerio de Hacienda van a honrar sus compromisos».  Comprometiéndose entonces a pagar los vencimientos de los próximos meses, entre ellos el exigido por bancos extranjeros que reclaman la devolución anticipada de un préstamo de USD 2600 millones.

Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior

Medios

Los gigantes de agua dulce están muriendo

Medios

Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de «El Flaco»

Medios

Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero

Medios

La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros

Medios

Separadas, ¿es tan parecida a Big Little Lies?

Medios

Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella

Medios

Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local

Medios

Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía

Medios

Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita

Medios

El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Medios

El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell

Medios

Dejar Comentario