IEVENN
Hernán Lacunza ministro de Hacienda
Argentina

Hernán Lacunza ministro de Hacienda

Hernán Lacunza ministro de Hacienda – Tras la sorpresiva renuncia de Dujovne, el ex funcionario de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, asumió como nuevo ministro de Hacienda argentino. Este martes dio una conferencia de prensa donde aseguró que su «prioridad será mantener la estabilidad cambiaria».

Hernán Lacunza ministro de Hacienda

Hernán Lacunza se convirtió entonces,  en el nuevo ministro de Hacienda luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada. Tras el acto formal, al que asistió la prensa, el jefe de Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones «cuide a los argentinos» y abra «canales de diálogo» para reducir la incertidumbre.

El nuevo ministro de Hacienda informó esta mañana en conferencia de prensa que el objetivo central de su gestión será mantener «la estabilidad del tipo de cambio». En ese marco, adelantó que el Banco Central utilizará todas las herramientas que tiene a su alcance para evitar una suba del precio del dólar. Algo que sin dudas, es de gran preocupación ‘para todos los argentinos por la inestabilidad que este presenta.

Entre sus declaraciones remarcó que «el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó en las Primarias, no hace falta un tipo de cambio más  alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales».

Lacunza además ratificó  la política fiscal y se refirió al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Adelantó que en las próximas semanas llegará una misión del organismo multilateral de crédito para cumplir con las revisiones previstas.

Por otra parte, el presidente de la autoridad monetaria Guido Sandleris se refirió a las nuevas modificaciones en el gabinete y confirmó que «el Banco Central y el Ministerio de Hacienda van a honrar sus compromisos».  Comprometiéndose entonces a pagar los vencimientos de los próximos meses, entre ellos el exigido por bancos extranjeros que reclaman la devolución anticipada de un préstamo de USD 2600 millones.

Así cubrieron los medios del mundo el segundo debate presidencial

Medios

Así cubrieron los medios del mundo el segundo debate presidencial

Medios

Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO

Medios

Los irónicos tuits de Gonzalo Heredia durante el debate presidencial 2019

Medios

«Nos declaramos rebeldes»: el video de Macri después la multitudinaria marcha

Medios

Boca-River, Copa Libertadores: Marcelo Gallardo anunció a sus convocados y Alfaro todavía juega al misterio

Medios

Quién era Lucas Carrasco, el periodista que fue encontrado muerto en su casa de Paraná

Medios

Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia

Medios

La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país

Medios

Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: «Recibió un aplauso cerrado»

Medios

Jacob Collier, un prodigio en boca de todos

Medios

Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico

Medios

Dejar Comentario