IEVENN
Futbol

Higuaín pone rumbo a Londres y Morata está a un paso del Atlético de Madrid

La primera condición de mercado para que Álvaro Morata fiche por el Atlético de Madrid ya se ha cumplido. Tal y como informó Goal, el Chelsea sólo se desprendería del delantero español cuando pudiera fichar un recambio. Eso ya es inminente porque existe un principio de acuerdo entre Chelsea y Juventus de Turín, club tenedor de los derechos de Gonzalo Higuaín, para que el argentino juegue en Stamford Bridge. Con el fichaje de «El Pipa», Sarri ya tiene su sustituto y ahora el acuerdo entre el conjunto «blue» y el Atlético de Madrid es cuestión de tiempo.

De tal manera que la «Operación Morata», revelada por Goal, está entrando en su recta final. La fórmula que, según ha podido saber Goal, está estudiando el Atlético de Madrid, sería una cesión hasta el 30 de junio, en la que el Atleti estaría dispuesto a pagar 50% de la ficha del delantero y además, unos 3 millones de euros por el préstamo, que es la cantidad mínima que exige el Chelsea. Simeone reclama al delantero, busca gol para el equipo y más ahora, que el Atlético ha quedado apeado de la Copa del Rey ante el Girona. Gil Marín sigue dando pasos firmes para poder «atar» cuanto antes a un jugador por el que ya se interesó cuando militaba en el Real Madrid.

El siguiente paso, toda vez que el Chelsea podría liberar al jugador, consistiría en que el Atleti sea capaz de liberar masa salarial y encuentre un club donde acomodar a Nicola Kalinic y/o Gelson Martins, los dos jugadores con más papeletas para abandonar la nave rojiblanca. El club acelera la operación para encontrarles destino y en próximos días podría tener un comprador para poder hacer hueco en la plantilla a Morata, que está de acuerdo con las condiciones económicas y deportivas que le ofrece el Atlético de Madrid. Las próximas horas serán claves. 

Y el AC Milán ¿qué? Pues la entidad lombarda ha perdido a Higuaín, cedido por la Juventus, y ahora está cerca de llegar a un principio de acuerdo con Piatek, delantero del Genoa, cuyo nombre estuvo vinculado estos meses con Real Madrid y Barça. El club ‘rossoblu’ pretende cobrar cerca de 40 millones de euros por el artillero polaco y todo parece anunciar que, con el dinero que se ahorra de la ficha de Higuaín y una parte del préstamo que no tendrá que pagar a la Juve, el Milán financiaría la operación por Piatek. 

De esta manera, todo podría acabar con una «jugada a tres bandas»: Higuaín al Chelsea, Morata al Atleti y Piatek al Milán.

Solskjaer se mantiene firme en su idea respecto a Pogba: 'Se queda'

Medios

El motivo de David Luiz para abandonar Chelsea y llegar a Arsenal

Medios

¡A Real Madrid nadie le dice que no! Vuelve a la carga por Paul Pogba

Medios

¿Más competencia para James? Prensa inglesa acerca a Eriksen al Madrid

Medios

No será cualquier festivo: la oportunidad que tiene Manchester United

Medios

Joao Felix deja a Atleti sin palabras: lujo y una lesión que preocupa

Medios

La gran estrella que perderá Pochettino para la siguiente temporada

Medios

La gran estrella que perderá Pochettino para la siguiente temporada

Medios

La gran estrella que perderá Pochettino para la siguiente temporada

Medios

La gran estrella que perderá Pochettino para la siguiente temporada

Medios

El gol de Atlético de Madrid que destaca a Trippier y complica a Arias

Medios

No podría ser peor la situación de Chelsea al mando de Frank Lampard

Medios

Dejar Comentario