IEVENN
Estados Unidos

Hillary Clinton abre la puerta a “ser presidenta”

Cursos Online Habbility.com

Hillary Clinton se plantea la posibilidad de una futura candidatura presidencial en Estados Unidos, un puesto para el que consideró que está muy bien calificada, aunque afirmó que la próxima administración deberá esforzarse en mejorar las relaciones internacionales del país, informó este lunes The New York Times.

“Bueno, me gustaría ser presidenta”, expresó Clinton el viernes pasado en una entrevista concedida a la web especializada en tecnología, Recode, y retomada ayer por el periódico neoyorquino.

“Siento que estaría muy bien calificada para el trabajo después de haber estado en el Senado durante ocho años, habiendo sido una diplomática del Departamento de Estado”, subrayó la ex candidata demócrata a la presidencia en las elecciones de 2016, donde fue derrotada por Donald Trump.

La ex primera dama apuntó, en ese entorno, que mejorar la imagen y las relaciones internacionales de Washington implicará “un serio esfuerzo”, en referencia a la erosión de los vínculos con algunos de los aliados más importantes del país desde la llegada al poder del actual mandatario.

Detalló que no planteará seriamente una nueva candidatura a la presidencia hasta después de las votaciones de medio término, con las cuales se renovaran 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado.

“Ni siquiera voy a empezar a pensar en ello hasta que no superemos las elecciones del 6 de noviembre”, aseveró.

Clinton ha comenzado a participar en más eventos públicos en un momento en el que Estados Unidos se enfrenta a unos comicios legislativos claves, en las que el Partido Demócrata conserva la esperanza de poder hacerse con una mayoría en el Cámara baja y el Senado, en manos de los republicanos.

La ex secretaria de Estado, puesto que ocupó cuatro años durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017), rechazó también comentarios de sus detractores que critican su supuesta falta de popularidad y que además aseguran que debería retirarse de la vida pública.

Gobierno de facto de Bolivia elimina el requisito de visa para EE.UU. e Israel

Medios

Atletas estadounidenses estarían planeando protestas en los Juegos Olímpicos de Tokio si deportistas rusos ganan medallas

Medios

Nieve y bajas sensaciones térmicas en la costa este de Estados Unidos

Medios

Palomas con sombrero vaquero causan sensación e indignación

Medios

Autopsia de Juice WRLD: los resultados no son concluyentes

Medios

Mal tiempo en Estados Unidos provoca un choque múltiple con al menos 50 autos involucrados

Medios

Un pesebre en California llama la atención por presentar a María, José y Jesús como refugiados y en jaulas separadas

Medios

Cámara de Representantes EEUU redactará cargos para juicio político contra Trump: Pelosi

Medios

Pelosi: Le pido a nuestro presidente que inicie los cargos de juicio político contra Trump

Medios

Trump niega conocer al príncipe Andrés, pero estas fotos demuestran lo contrario

Medios

Rohani dice que si Estados Unidos levanta sanciones “terroristas”, Irán estaría dispuesto a negociar

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

Dejar Comentario