IEVENN
Actualidad

Hogares en Estados Unidos desperdician un tercio de los alimentos

Cursos Online Habbility.com

Los hogares estadounidenses desechan cerca de un tercio de la comida que adquieren, una cantidad enorme cuyo valor se estima en 240.000 millones de dólares anuales, según un estudio divulgado este jueves por la Universidad Estatal de Pensilvania.

Cada uno de los 128,6 millones de hogares estadounidenses gasta una media de 1.866 dólares cada año en esa comida desechada.

El profesor Edward Jaenicke, de la Facultad de Ciencias Agrícolas de Penn State, sostuvo que el malgasto de comida tiene consecuencias no solo en la economía hogareña, sino también en la salud, la crisis climática o la seguridad alimenticia.

«Los recursos utilizados para producir la comida que no se come, incluyendo la tierra, la energía, el agua y la mano de obra, se malgastan también», dijo el académico.

El estudio tomó como referencia los datos obtenidos por encuestas del Departamento de Agricultura de EE.UU. sobre adquisición de alimentos a 4.000 hogares.

Eso permitió establecer en un 31,9 el porcentaje de alimentos que de media desecha cada hogar en Estados Unidos, una cifra que confirma las estimaciones que anteriormente se habían hecho sobre el malgasto de comida en el país norteamericano.

Más de dos tercios de los hogares desechan entre el 20 % y el 50 % de la comida, mientras que los que menos derrochan lo hacen en un 8,7 %.

El estudio también concluyó que los hogares que malgastan más comida son los de mayores ingresos y los que compran alimentos pensados para una dieta más saludable, como frutas y verduras, que se dañan más rápidamente.

Los que menos comida malgastan, por el otro lado, son los hogares más numerosos, los de menores ingresos, los que planifican la compra antes de ir al mercado o los que tienen que desplazarse mayores distancias para adquirirlos.

Jaenicke subrayó que los datos sugieren que «planear y gestionar la comida son factores que influyen en la cantidad de comida malgastada», del mismo modo que «programas que fomentan dietas más saludables pueden inintencionadamente generar más desechos».

jc (efe, Penn State)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Cursos Online Habbility.com

Colombia: al menos 5 muertos producto de atentado con coche bomba en el Cauca

Medios

Gobierno dominicano anuncia nuevas elecciones con voto manual

Medios

Costa Rica incauta el mayor cargamento de droga de su historia

Medios

Seis muertos en accidente de avioneta en Amazonia de Ecuador

Medios

Cohetes impactan cerca de embajada de EE.UU. en Irak

Medios

Reportan 1.662 muertes por coronavirus en China

Medios

Secretario de Defensa de EE. UU. dice que Huawei es una «amenaza» para la OTAN

Medios

Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

Medios

EE.UU. aumenta aranceles contra Airbus de 10 a 15%

Medios

Bolsonaro le responde al papa Francisco que Amazonia es de Brasil

Medios

China reporta otras 116 muertes por Covid-19

Medios

El bombardeo de Dresde: hechos, mitos y testigos

Medios

Dejar Comentario