IEVENN
Deporte

Holanda, en la final del Mundial tras vencer a Rusia en el último suspiro

Cursos Online Habbility.com

La selección de Holanda es la primera finalista del Mundial de Japón, después de haber vencido a Rusia por 32-33 en la primera semifinal. Con esta victoria, las holandesas se aseguran una nueva medalla, algo que han logrado en todos los Europeos o Mundiales disputados desde 2015 (plata en Mundial 2015 y Europeo 2016 y bronce en Mundial 2017)

Ahora Holanda, que disputa su segunda final de un Mundial, espera conocer a su rival que saldrá de la otra semi que disputarán España y Noruega a las 12:30h.

Las ‘orange’, siempre metidas en el partido, dieron la sorpresa ante Rusia que llegaba a la cita invicta, tras haber vencido los ocho partidos disputados hasta ahora. Holanda, en cambio, se había metido en la semifinal pese a haber cosechado tres derrotas en todo el torneo.

Al final, con un juego rápido y preciso, Holanda siempre estuvo al acechó y no dejó que las vigentes campeonas olímpicas se les fueran en el marcado

Esto propició que se viera un bonito espectáculo en el que la victoria podía caer de cualquier lado. Al final, un último gol de Laura van der Heijden a falta de 19 segundos, dio la victoria y el pase a la final a las holandesas ya que, en su última posesión, la rusa Vyakhireva, MVP del partido, no acertó en su lanzamiento y no pudo forzar la prórroga.

Un partido muy igualado

El encuentro entre rusas y holandesas fue un partido vibrante y con un un ritmo mortal. Con ambos conjuntos volcados en el ataque, los goles se sucedían en ambas porterías, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera desmarcarse.

A los 10 minutos el marcador era favorable a los Países Bajos (8-6) pero las rusas se acercaron y pusieron el 10-10 (min.20). La igualdad fue tal que al marcador al descanso fue de 16-16, después de que Anna Sen igualara la contienda desde los 7 metros.

La segunda mitad siguió la misma tónica, aunque con un ritmo algo más bajo. LAs de Ambros Martín llegaron a tener una ventaja de dos goles (26-24) mediada la segunda parte, pero nunca se llegó a sentir cómoda.

Al final, se llegó al último minuto con la igualdad reflejada en todo el choque: 32-32. Así, el encuentro lo decantó Van der Heijden que supo batir a Sedoykina, algo que no logró Vyakhireva, la mejor de las rusas con 11 tantos, en los últimos minutos de posesión que dispuso Rusia.

De esta forma, Holanda ya está en la final del próximo domingo (a las 12:30, hora peninsular) y solo le falta conocer si en la pelea por el oro se enfrentará a Noruega o España.

El Real Madrid vuelve a Salamanca 21 años después

Medios

Asensio cumple 24 años

Medios

Comunicado Oficial: Reinier

Medios

Nuevo éxito de los clínics de la Fundación en Chile

Medios

Zidane: “En la segunda parte estuvimos mejor y cambió el partido»

Medios

Varane: 300 encuentros con el Real Madrid

Medios

El Infantil B compartió con el Bernabéu el trofeo del XXIV Torneo Internacional LaLiga Promises

Medios

Ya han jugado todos los disponibles

Medios

Real Madrid-Sevilla: el campeón de la Supercopa vuelve al Bernabéu

Medios

Nacho y Militão cumplen años hoy

Medios

Roberto Carlos inaugura la II Convención Internacional ‘Learning from the best’

Medios

Khimki-Real Madrid: segundo partido en Moscú en menos de 48 horas

Medios

Dejar Comentario