Homenaje a las víctimas del colapso de dos edificios en Marsella

Rabia e indignación en las calles de Marsella. Varios miles de ciudadanos llevaron a cabo una manifestación en la ciudad francesa en la que rindieron homenaje a las víctimas del colapso de dos edificios; tragedia que se produjo el pasado lunes 5 de noviembre y en la que perdieron la vida ocho personas.

Los manifestantes tomaron como blanco de su ira la figura de Jean-Claude Gaudin, alcalde de la urbe mediterránea. Consideran que su gestión política no ha sido acertada y que la tragedia se podía haber evitado con una acertada administración de las numerosas viviendas, consideradas indignas, que están repartidas por Marsella y que ponen en peligro la seguridad de en torno a 100,000 habitantes. ¡Gaudin a la cárcel! y ¡Gaudin dimisión! son algunos de los gritos que se escucharon el sábado entre quienes tildan de catástrofe política lo ocurrido. Desde la alcaldía se apuntaba a las intensas lluvias como la causa principal del colapso.

Desde el pasado miércoles, se han registrado 130 informes en todo el municipio y se han realizado 78 intervenciones cuando, durante todo el año pasado, el alcalde marsellés firmó menos de 100 órdenes de peligro inminente.

También puede interesar

Dejar un comentario