IEVENN
Internacional

Hong Kong: manifestantes emplearon máscaras de Halloween para protestar

La fiesta de Halloween se vivió en Hong Kong con acciones de protesta, el empleo de máscaras alusivas a personajes de ficción y políticos retó la prohibición de cubrir el rostro durante las manifestaciones

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong han conseguido en la fiesta de Halloween un nuevo camino para hacer ver su protesta. Pese a la prohibición del gobierno, los manifestantes han decidido usar máscaras para tapar su rostro durante las protestas.

Los manifestantes en Hong Kong han decidido protestar con el rostro cubierto con maquillaje y máscaras, los disfraces de Halloween han tomado un motivo de protesta con máscaras alusivas a políticos y a personajes de conocimiento público entre los más populares las máscaras del Joker, Lam o de Guy Fawkes. Estos implementos le han permitido enfrentar a los organismos policiales.

Los ciudadanos recorrieron las calles del Distrito Central de Lan Kwai Fong (LKF) entre sus consignas resaltan las denuncias de igualdad social, la democracia y la liberación de las más de mil 900 personas detenidas por participar en hechos de protesta. También se repite la exigencia de la renuncia de la presidenta ejecutiva, Carrie Lam.

La organización de estas protestas se hace por medio de redes sociales como WeChat, a través de estos medios se divulgó la convocatoria a la protesta del día de Halloween. Para llevarla a cabo se compartieron máscaras para imprimir y, de este modo, participar en una de las fiestas más populares de Hong Kong pero esa vez con tono de protesta. Los organizadores afirman en un foro “Utilizaremos Halloween para expresar nuestras demandas y nuestra insatisfacción».

En el desarrollo de las manifestaciones los organismos policiales informaron que se vieron en la obligación de disparar gases lacrimógenos. Según este organismo algunos manifestantes se ampararon en el uso de máscaras para causar daños en infraestructura así como para combatir al cuerpo policial.

Los más de 3.000 agentes policiales por medio del empleo de barreras de agua y gases lacrimógenos intentaron dispersar a los manifestantes quienes construían barricadas utilizando contenedores de basura y escombros.

Dejar Comentario