IEVENN
Español

Hoosiers – 1986 – Español

Hoosiers – 1986 – Español

Película completa en españolDeporteDrama

Hoosiers - 1986 - Inglés


Hoosiers – 1986 – Español

Película estadounidense de baloncesto dirigida en 1986 por David Anspaugh, y protagonizada por Gene Hackman, Barbara Hershey, Dennis Hopper

Sinopsis: Basada en la historia real de un equipo de una pequeña ciudad de Indiana que llegó a las finales estatales en 1954, esta película narra los intentos de un entrenador con un pasado irregular y el borracho amante del baloncesto de la ciudad para llevar a su equipo de secundaria a la victoria.

Comentario: “Hoosiers” de David Anspaugh es una película sobre la pasión por sobresalir en el deporte. También se trata del regreso de un hombre al juego después de un duro momento en su propia vida. “Hoosiers” es una película atemporal que se verá bien después de años de su lanzamiento, ya que nos habla sobre cómo alguien puede inspirar a un grupo de personas a hacer lo mejor, a medida que confían en lo que están tratando de lograr. La película fue escrita amorosamente para la pantalla por Angelo Pizzo.

El entrenador Norman Dale obtiene un respiro en la vida cuando lo contratan para entrenar al equipo de baloncesto Hickory en la zona rural de Indiana. El baloncesto es el juego donde la mayoría de las personas en ese estado tienen un interés inusual. Su pasión por el deporte es evidente. Se mira con recelo al nuevo entrenador porque es un extraño y cree en el trabajo en equipo. Él quiere que todos participen por igual, lo que no genera entusiasmo en la corte. El entrenador no quiere que nadie eclipse a otro, por eso insiste en una participación total. No hace falta decir que su método choca con los padres y la gente del pueblo desde el principio.

El pasado del entrenador llega a perseguirlo cuando Myra Fleener, una de las maestras, descubre un artículo que revela un incidente que el Sr. Dale quisiera olvidar. Al mismo tiempo, Myra se da cuenta de la bondad en el corazón del entrenador al involucrar al tirador borracho para que lo ayude con el equipo.

Gene Hackman tiene una de las mejores oportunidades de su distinguida carrera con su interpretación del entrenador Dale. Es espléndido en la película y nos gana con su decencia y al apegarse a sus principios, que transmite a los miembros del equipo. Barbara Hershey también es buena como Myra, la joven que se enamora de Dale. Dennis Hopper interpreta a Shooter, el padre de uno de los niños del equipo que tiene problemas con la bebida.

“Hoosiers” es una película inspiradora que debería ser vista por los jóvenes debido a su mensaje sobre el espíritu de equipo y cómo interactuar entre ellos en paz y armonía.

Hoosiers en inglés con subtítulos en español

Mujercitas – 1949 – Español

IEVENN

Camino a la Redención – 2017 – Español

IEVENN

Las aventuras de Peabody y Sherman – 2014 – Español

IEVENN

Bullitt – 1968 – Español

IEVENN

Traidor en el Infierno – 1953 – Español

IEVENN

Perdición – 1944 – Español

IEVENN

El Buen Sam – 1948 – Español

IEVENN

Apolo 13 – 1995 – Español

IEVENN

Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos – 1984 – Español

IEVENN

Mi Gran Boda Griega – 2002 – Español

IEVENN

Locas Aventuras de Rabbi Jacob – 1973 – Español

IEVENN

Lío en Río – 1984 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios