IEVENN
Tecnología

Huawei busca registrar la marca 'HongMeng' en Canadá, México, España y al menos otros 10 países

La marca registrada contemplaría un serie de subcategorías para teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, entre otros.

El gigante Huawei ha presentado la solicitud de marca registrada para «HongMeng» -como se presume se llamará su sistema operativo sobre el que aún trabaja y que fue revelado en mayo pasado-, en Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y algunos otros países europeos, reporta el medio especializado Gizchina.

La compañía obtuvo el registro de la marca «HongMeng» en China por parte la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual del país asiático en mayo pasado y estará vigente hasta 2029, reporta Huawei Central.

«HongMeng», destacan ambos medios, contempla además una serie de subcategorías para ‘notebooks’, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, entre otros, en las naciones mencionadas.

Todo comenzó en marzo de este año, cuando Richard Yu, CEO de la división de negocios de consumo de Huawei, dio a conocer que la compañía había desarrollado sus propios sistemas operativos para teléfonos inteligentes y computadoras, en caso de que la empresa no pudiera usar sistemas Android o Windows debido a las tensiones con EE.UU. Google ha aconsejado a la Administración estadounidense no excluir a la compañía del uso del sistema Android.

  • El director general de Huawei, Richard Yu, afirmó en mayo que el sistema operativo Hongmeng «estará disponible en otoño de este año y, como muy tarde, la próxima primavera».
  • El gigante chino de las telecomunicaciones está sumido en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar en favor del Gobierno del país asiático a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega.
  • Después de incluir al fabricante chino en su lista negra comercial, el 20 de mayo, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal que permite a Huawei Technologies mitigar las repercusiones que sufrirán los clientes de esa marca en el país norteamericano.

Video viral explica cómo convertir una lata de aluminio en una de plástico transparente

Medios

Así es el 'eWhoring': cómo engañar a hombres con fotos de mujeres desnudas

Medios

Cómo saber cuántas veces se reenvían tus mensajes de WhatsApp

Medios

10 ciudades más cultas del mundo

Medios

El robot de Hello Kitty, una tatuadora express y otras curiosidades de la feria CES Asia 2019

Medios

El 5G arranca en España: móviles compatibles, ciudades con cobertura y ventajas frente al 4G

Medios

Un ingeniero ha creado una bicicleta estática para ver Netflix solo si se pedalea suficiente

Medios

Instagram y PlayStation Network restablecen su servicio tras sufrir una caída mundial esta madrugada

Medios

Facebook se propone sacar una criptomoneda propia

Medios

Happy Box la respuesta tecnológica a la última milla urbana

IEVENN

Un informático chino crea un bot que responde a su novia 24 horas al día

Medios

Telefónica, Orange y MásMóvil lanzarán su 5G en España cuando se pueda ofrecer a pleno rendimiento

Medios

Dejar Comentario