IEVENN
Moda Video Vivir

Ideal de bellaza en redes sociales – Mujer

Cursos Online Habbility.com

Ideal de bellaza en redes sociales – Las redes sociales influyen en el ideal de belleza de las mujeres de forma agresiva.

Especialmente las jóvenes se enfrentan en internet a imágenes corporales ilusorias, la mayoría de las cuales han sido mejoradas digitalmente.

Ideal de bellaza en redes sociales

Son alarmantes algunos testimonios sobre las vidas de jóvenes mujeres cuya cotidianidad está dictada por la «belleza fantasma». Cuanto más navegan hoy las usuarias por Instagram, Facebook y compañía, mayor es su insatisfacción con la propia apariencia. Casi ninguna puede escapar al magnetismo de este mundo ilusorio en el que la belleza, el estado físico y el estilo de vida lo son todo.

Las consecuencias fatales: obsesión por la delgadez y el ejercicio, trastornos alimenticios de todo tipo, vergüenza por el propio cuerpo y sexismo. En su investigación, la cineasta Jennifer Rezny descubrió un estudio canadiense que demuestra que la inseguridad de las jóvenes ha aumentado debido a las redes sociales.

La mujer normal de al lado o la amiga se presentan en Instagram con imágenes totalmente retocadas o embellecidas, como los selfies editados con filtros. A pesar de la llamada cada vez más sonora a la diversidad, el cuerpo femenino «ideal» continúa desempeñando un papel principal en el reflejo público propio y externo.

Muchos movimientos o iniciativas, incluso por parte de la industria de la moda y la publicidad, aún no han podido cambiar esto. «El cuerpo femenino ha sido desde siempre el escenario de la identidad femenina. No es nada nuevo para las mujeres ser convertidas en objeto y sexualizadas», dice Rezny. «En gran parte se debe a un desarrollo social que todavía no está dónde debería estar y dónde queremos estar las mujeres, concretamente, en una sociedad igualitaria. Además vivimos en una sociedad del rendimiento, impregnada y empapada por el capitalismo, donde siempre hay que optimizar y mejorar. Nunca puede ser suficiente.»

Tu horóscopo diario: martes 21 de enero de 2020

Medios

'La Voz 2020' incorpora a Tini y Carlos Rivera al equipo de asesores formado por Sebastian Yatra y Mala Rodríguez

Medios

De vivir en una comuna a romperse una pierna: los recuerdos universitarios de Álex Lequio

Medios

Àlex Casademunt, sobre el ingreso hospitalario de su hija de dos años: «Ya está, Bruna ha recibido el alta»

Medios

Enrique Iglesias es tan cariñoso con sus hijos que hasta ellos le piden que pare

Medios

Brad Pitt: «Tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder»

Medios

Brad Pitt y Jennifer Aniston protagonizan el momentazo de los premios SAG

Medios

Harry rompe su silencio sobre su salida de la casa real: «No había otra opción»

Medios

Tu horóscopo diario: lunes 20 de enero de 2020

Medios

La prensa canadiense, contra Harry y Meghan: «No sois bienvenidos»

Medios

Irma Soriano tiene un enfrentamiento con un hombre en el tren por humillar a una azafata

Medios

Salma Hayek dice que Harvey Weinstein intentó hundir su carrera porque se negó a mostrarse más sexy en 'Frida'

Medios

Dejar Comentario