IEVENN
Gastronomía

Ideas para aprovechar las sobras navideñas

Cursos Online Habbility.com

Se acerca uno de los fines de semana más complicados del año. Seguro que todavía muchos tienen que quitar los adornos navideños -y eso siempre tiene un punto deprimente- y lo de comer más sano o incluso apuntarse al gimnasio está en la primera línea de planes para 2020. Para rematar, seguro que la casa sigue repleta de restos de turrones, polvorones y demás dulces de estas pasadas semanas de desenfreno.

¿Solución? Cocinar. Y como no es plan de tirar todos esos restos navideños -no desperdiciar alimentos sí que debería figurar y en mayúsculas en la lista de propuestas del año- hemos reunido unas cuantas recetas para dar una nueva vida a todos esos trozos de turrón y demás antes de que se queden olvidados en algún rincón y acaben en la basura.

Después de todo, nada mejor contra la depresión post-navideña que un bizcocho de polvorones, un flan de turrón o algún otro postre que nos alegre el día y acabe con tanta tontería détox.

Turrón dos texturas

Turrón dos texturasLA GULATECA

Turrón dos texturas. Nos hemos puesto creativos con este postre, tanto para ponerle nombre como para elaborarlo. Con restos de turrón de Jijona (del blando), gelatina, leche y algo de azúcar vamos a transformar un sencillo turrón en un postre digno de la alta cocina (o casi).

Cheesecake de turrón

<p>Además de jugar entre harina y mantequilla, los más pequeños también nos pueden ayudar con un postre sencillo que lucirá mucho en cualquier de las comidas y cenas navideñas que todavía nos quedan: esta tarta de queso con turrón que, además, nos auydará a usar el excedente de turrón de cada año. Servido en tarritos quedá precioso. <a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2017/12/29/postre-rapido-para-nochevieja-cheesecake-de-turron-en-15-minutos/" target="_blank">Aquí te lo explicamos todo.</a></p>Cheeseckae de turrónEMMA GARCÍA

Es probable que nos haya sobrado más de una tableta de turrón del blando que seguramente no nos apetecerá estar comiendo hasta marzo. Por suerte, podemos preparar postres tan ricos y fáciles de hacer como este cheesecake de turrón que se prepara en solo 15 minutos. 

Rocas de chocolate

Si aplicamos a la cocina y el chocolate aquello de menos es más el resultado serían posiblemente estas rocas de chocolate. Sólo necesitamos frutos secos, nuestro chocolate preferido y en muy poco tiempo tendremos un postre delicioso y muy aparente. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.Rocas de chocolateEMMA GARCÍA

Si nos han sobrado un montón de bombones y ya nos hemos cansado de ellos, podemos darle una vuelta y transformarlos en estas riquísimas y energéticas rocas de chocolate con frutos secos. No importa si tenemos bombones de varios tipos, podemos derretirlos al baño María y hacer las rocas a nuestro gusto. Quedarán de lo más originales.

Bizcocho de polvorones

Bizcocho de polvoronesBizcocho de polvoronesEMMA GARCÍA

Lo bueno de los bizcocho es que admiten muchos ingredientes en la masa. Este bizcocho de polvorones es ideal para deshacernos de los que han sobrado. Queda muy rico y si queremos ser buenos y comer mejor estos días, se puede cortar en trozos, envolver en papel de aluminio o film y congelar para sacar más adelante y apañar alguna merienda. Es tan fácil de preparar como cualquier bizcocho.

Torrijas al horno de roscón de Reyes o panettone 

Torrijas al hornoTorrijas al hornoEMMA GARCÍA

Si aún nos queda algún trozo de roscón de Reyes o de panettone medio reseco, no hay problema: podemos preparar unas torrijas al horno -por aquello de hacerlas algo más ligeras-. Solo tenemos que sustituir el tradicional pan por cualquiera de estos dos dulces. El truco está en bañar ligeramente el roscón o panettone en la leche para que se empape pero no se deshaga al manipularlo. Os recordamos los pasos para que queden unas torrijas al horno perfectas.

El consumo de vinos ecológicos se ha duplicado en el mundo en 6 años

Medios

El restaurante del difunto Paul Bocuse pierde su tercera estrella Michelin y desata una gran polémica en Francia

Medios

Receta de crema de verduras en Thermomix

Medios

Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz: «Si cocinas tú, comerás sano, sabroso y barato»

Medios

Una de helados «viejunos»: Nestlé pierde la marca Camy por falta de uso

Medios

Una de helados «viejunos»: Nestlé pierde la marca Camy por falta de uso

Medios

Así hacen las croquetas en Casa Julio, lugar de peregrinación de los fans de U2: «Hay que saber cuándo darles velocidad»

Medios

Receta de croquetas 4 quesos para celebrar el 'Día de la Croqueta'

Medios

Trucos para rebozar bien las croquetas y que no se rompan nunca

Medios

Los restaurantes de La Vaca Argentina cierran sus puertas tras dos décadas en España

Medios

El 'jambocata' sorprende en Madrid Fusión: ¿de qué está hecho este bocadillo?

Medios

Remolacha asada y vinos sin uva: tendencias en la cocina vegetal

Medios

Dejar Comentario