IEVENN
Presentación Habbility en Estepona
Cultura Vivir

Ideas para combatir la cuarentena por coronavirus a través de Internet

Las clases de baile, el deporte o los cursos de arte, se convierten en las mejores opciones para paliar el periodo de encierro.

El periodo de cuarentena obligado en numerosos países por culpa del avance galopante de un virus (el COVID-19), desconocido por una inmensa mayoría hasta hace apenas dos meses, y del que nadie está a salvo, ha cambiado drásticamente el ritmo de la sociedad actual.

Las calles ya no son escenarios de prisas ni de muchedumbre. Ahora prima la tranquilidad, el aburrimiento, el deseo de ser libres y el afán por seguir aprendiendo desde casa, el único lugar donde cualquiera, por poco vulnerable que crea ser, está ‘a salvo’.

El hogar se ha convertido en estos días en la oficina, el despacho, el gimnasio o el lugar perfecto para dejar volar la imaginación.

Como se ha comprobado desde que el coronavirus COVID-19 comenzara hace un par de meses su devastadora actividad, las consecuencias se sufren a nivel global. El virus no entiende de clases ni de barreras. Y a pesar de lo creído hasta hace días, según apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora tampoco entiende de edad. Es decir, aunque no ataca a todos por igual y se mofa con descaro de los más vulnerables, tampoco se rinde ante los pies de los jóvenes sin patologías.

Solidaridad ante la catástrofe global

La situación ha llevado a empresas y negocios a una depresión común, pero también a demostrar su faceta más solidaria.

Los profesores de baile han colgado sus mejores coreografías en sus perfiles de redes sociales, los monitores de gimnasios han cedido sus rutinas adaptadas a casa, las revistas se han publicado vía online de forma gratuita y los portales de internet han aportado ideas para paliar el aburrimiento.

Entre las opciones para entretenerse, destacamos las siguientes:

Rutinas deportivas

Distintos personajes  influyentes de Instagram han cedido a su fiel público las rutinas de ejercicios para cuidarse y mantener la línea en el periodo de encierro. Entre ellas, la modelo Jessica Goicoechea, Tamara Gorro, o Natalia Osona, ofrecen a diario varios consejos mediante demostraciones reales.

Del mismo modo, los entrenadores deportivos están siendo más que solidarios. Bajo el hashtag #deporteencasa se puede obtener un amplio número de recomendaciones de perfiles líderes en el sector. 

Dentro de las rutinas deportivas algunas destacan más que otras. Actividades como el yoga o el baile, son por ahora, las más reclamadas.

Para la primera modalidad, los distintos canales del portal Youtube están repletos de vídeos y consejos. Algunos blogs, como por ejemplo el conducido por la fisioterapeuta Eri Sakamoto que recibe el nombre de ‘El gym en tu casa’, ofrecen lecciones sobre las posturas más básicas para principiantes, así como otras muchas pautas para ejercer los músculos o tonificarlos.

En el caso del baile, la Zumba es otra de las líderes en la lista de tendencias.

A través de distintos perfiles de Instagram como son @zumba @zumbabeto o @zumbafamilyparty, se ofrecen muchas ideas para practicar pasos nuevos al son de distintas canciones.

Cursos online Habbility, una plataforma con mucho arte

Opciones artísticas

La creatividad es otra de las reinas del entretenimiento.

Cuando se trata de vencer a las horas de inactividad, las actividades de concentración lideran en la lista de opciones eficaces.

Dar vida a obras artísticas, por ejemplo, es una buena forma de entretener a los perfiles más creativos.

Los cursos de arte online, como los ofrecidos por la plataforma Habbility.com, que cuenta con artistas reconocidos a nivel internacional como docentes, son un buen método para aprender o mejorar la técnica de usuarios interesados en la realización de retratos, marinas o murales. Además, la web ofrece una lección gratuita de cada curso para que los curiosos puedan indagar en el mundo de la enseñanza artística.

La papiroflexia, por su parte, es otra opción creativa que puede ayudar a combatir las horas muertas. A través de este enlace puedes aprender más sobre la técnica, así como descubrir portales que se han enfocado en esta en dicha actividad.

Alternativas musicales

Con la expansión del coronavirus no han sido pocos los cantantes y grupos musicales que han regalado un trocito de su arte.

El vocalista Chris Martin, líder de la banda Coldplay, dio un concierto en directo a través de su perfil de instagram @coldplay hace tan solo unos días. El objetivo era entretener a su público e incitar a otros artistas a hacer algo similar para olvidar los sentimientos negativos que puedan provocar el encierro.

Chris Martin no solo leía los comentarios de sus fans en directo, sino que además tocaba trozos de las canciones que su público pedía.

La reproducción acumula actualmente 4.335.044 visitas.

Otras alternativas similares han sido también líderes en audiencia.

El perfil de instagram @yomequedoencasafestival, por ejemplo, consiguió reunir durante los días 13, 14 y 15 de marzo, a una amplia comunidad de artistas que al igual que el cantante de Coldplay, ofrecieron su música en directo alternándose durante las jornadas consecutivas.

Así, cantantes como Diana Navarro, David Otero o el grupo Dvicio, formaron parte de esta propuesta creativa que en solo tres días de actividad consiguió 313.000 seguidores.

Así, el arte, el baile o el deporte tienen la solución capaz de aplastar a la apatía y a la desesperación que las cuatro paredes provocan, de un estricto golpe. O mejor dicho, con un solo ‘click’.

Bajo el reinado de la Paciencia, el ser humano intenta combatir un cierto estado de ansiedad generado por la incertidumbre de la situación que a menudo se repite, “no tiene precedentes en la historia”.

Internet presume de tener el remedio al mensaje o grito común de una sociedad que, desconcertada, pide una solución para evadirse, aunque sea durante unas horas, del colapso provocado por un sinfín de noticias deprimentes, ya que durante los últimos días, pocos textos de diarios se han salvado de la desgracia.

Con el entorno virtual el talento crece y ¿quién sabe?, quizás las lecciones deportivas o artísticas sirvan para que estas técnicas también se propaguen por cada  rincón a escala global.

Dice el dicho que la esperanza jamás se pierde. Los creadores, músicos, deportistas y creativos le exigen hoy, poder volver a diseñar sus rutinas y encaminar sus pasos de forma libre.

Depende de ti – Manuel Povea

Manuel Povea

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Courteney Cox se disfraza de Jennifer Aniston para desearle feliz cumpleaños

Medios

Jesús Inglés, el discípulo de Félix Rodríguez de la Fuente que proclama su mensaje a través del arte

Paola Bandera

La obra «Rubik Mona Lisa» se subastará en París

Mariángel Paola Álvarez

La muerte de Kobe Bryant: cómo se recuperan Los Ángeles Lakers y LeBron James después de la tragedia

Medios

¿Se puede hacer cardio al ver una película en el cine? Un estudio revela la respuesta

Mariángel Paola Álvarez

No herir a la pareja, terminar rápido, evitar una ruptura… ¿por qué algunas personas fingen los orgasmos?

Medios

Compañeros de viaje – Bely Llamas

Bely Llamas

Gwyneth Paltrow lanzó un curioso producto: una vela que huele como sus partes íntimas y ya agotó stock

Medios

Quien ha contribuido con las víctimas de los incendios en Australia

Mariángel Paola Álvarez

Javier Arizabalo, el lado más humano del arte

Paola Bandera

Dejar Comentario