IEVENN
México

Iglesia cancela apoyo a familias de desaparecidos por temor

Guadalajara .- Los familiares de personas desaparecidas están en las oraciones, pero la Iglesia católica suspendió el programa de acompañamiento a este grupo. De acuerdo con el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, con el programa pedían información sobre cada caso para orar por ellos y apoyar emocionalmente a los deudos en la búsqueda.

«El programa que propusimos no funcionó debido a la desconfianza que sienten los familiares de evidenciarse mucho porque al no saber cuáles fueron los motivos de desaparición de sus seres queridos, temen que se repita con algún otro miembro de la familia. Pero la Iglesia sigue apoyando con la oración», explicó.

La semana pasada, tras la marcha para exigir justicia en el caso de la desaparición de los estudiantes de cine del CAAV Marco García Ávalos, Javier Salomón Aceves Gastélum y Daniel Díaz García, el Gobierno del Estado informó que en Jalisco hay registro de 7 mil 117 personas de quienes no se sabe su paradero.

Ante ello, y tras concluir la misa dominical en Catedral, el Arzobispo aplaudió que el Ejecutivo hable y atienda el problema de desapariciones en el Estado.

Ya era hora de ser conscientes del gran número de desaparecidos en el estado y que bueno que el gobierno asuma el tema, comentó Robles Ortega.

Por otro lado, el líder religioso aclaró que aparte de los tres casos de pederastia que mencionó el pasado 17 de febrero, la Arquidiócesis de Guadalajara no ha registrado nuevas. El mes pasado, Robles Ortega explicó que desde que llegó a Guadalajara en 2012, ha denunciado tres casos de presunta pederastia en la Iglesia.

Días después, el 5 de marzo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que investigan 101 casos de sacerdotes con procesos ministeriales por abuso sexual de menores.

A decir del Cardenal, ninguno de ellos corresponde a Guadalajara. Aún así, explicó que desde que se hicieron las denuncias no han recibido noticias sobre la investigación por parte de la Fiscalía General.

Nosotros dimos a conocer estostres casos a las autoridades, no han habido nuevos casos hasta ahorita, comentó.

La semana pasada, unas mil 500 personas, entre ellos familiares de personas desaparecidas, se manifestaron en la Glorieta de los Niños Héroes para exigir atención y respuesta de las autoridades.

En esta nota:

Noticias México

La Luz del Mundo se expande a otros negocios – EL INFORMADOR

Medios

Rescatan con vida a dos personas secuestradas en Milpa Alta – Excélsior

Medios

Burócratas rechazan aumento salarial del 3% anunciado por la SHCP – El Universal

Medios

Liberan a marinos que fueron retenidos en Guerrero – Excélsior

Medios

No cerrar mina en Chihuahua, llama AMLO a Carlos Slim – El Sol de México

Medios

Biblioteca Vasconcelos anuncia reapertura este domingo – El Universal

Medios

Anuncia AMLO eliminación del Inifed; creará comités escolares – Vanguardia MX

Medios

Biblioteca Vasconcelos reabre sus instalaciones el próximo domingo – El Financiero

Medios

Reitera López Obrador comités escolares; recibirán recursos de la federación – Excélsior

Medios

Detienen a 785 migrantes en Veracruz – El Financiero

Medios

Chofer infraccionado empuja a policía y le fractura la columna – Vanguardia MX

Medios

Alertan por nuevo modo de plagio en el Edomex – Vanguardia MX

Medios

Dejar Comentario