IEVENN
Feria Andaluza Fantec
España

III Feria Andaluza Fantec de Tecnología por Alumnos de Instituto

Cursos Online Habbility.com

III Feria Andaluza Fantec Trabajos de Tecnología por Alumnos de Instituto – Más de 3.000 asistentes de Andalucía en la Escuela de Ingenierías de la UMA.

III Feria Andaluza Fantec Trabajos de Tecnología por Alumnos de Instituto

Alumnos y profesores de más de un centenar de centros de Educación Secundaria y Bachillerato de Andalucía han participado hoy en la III Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC), que ha congregado en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga a futuros tecnólogos y representantes de empresas e instituciones relacionadas con esta materia.

Más de 3.000 asistentes han tenido ocasión de conocer de cerca los 200 proyectos expuestos en los pasillos del centro la Feria Andaluza de Tecnología aspira a establecer anualmente un espacio donde el alumnado tenga la oportunidad de mostrar su creatividad, compartir sus experiencias e inquietudes y conocer nuevas vías para desarrollar sus experiencias en un ambiente de convivencia entre el instituto y la Universidad.

Los protagonistas de la jornada son los propios estudiantes, que, en un ambiente lleno de curiosidad y de ilusión, se pasean por los mostradores comprobando lo que han ejecutado sus compañeros y conociendo de primera mano el ambiente universitario.

Las jornadas están organizadas por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, la Universidad y el Ayuntamiento de Málaga.

La feria ha contado con diversas zonas donde se han expuesto los proyectos y trabajos realizados por estudiantes de 12 a 17 años de Tecnología de Educación Secundaria y Bachillerato de toda la comunidad andaluza.

Este año se ha contado también con proyectos realizados por estudiantes de Educación Primaria en el ámbito de las Tecnologías, la Programación y la Robótica. Todos los desarrollos abarcan los diferentes ámbitos de la tecnología, las ingenierías y la innovación. Por ejemplo, la programación, la robótica, la impresión 3D, los videojuegos o la mecánica y la electricidad.

Feria Andaluza Fantec

Aprender Tecnología Haciendo y Desarrollando

Se han mostrado, entre otros, un robot de limpieza autónomo, estaciones meteorológicas con arduino, aplicaciones móviles para controlar una vivienda, un automóvil autónomo electrosolar, videojuegos realizados con Scratch y Processing, mini-ordenadores Raspberry-Pi, robots exploradores, estructuras, diseños e impresión 3D, un globo meteorológico Galasat, estructuras, centrales eléctricas, etc.

Paralelamente se han desarrollado talleres, exhibiciones y circuitos, donde los jóvenes han mostrado y compartido experiencias. El emprendimiento y la innovación también han tenido cabida en la feria, donde las empresas y organismos colaboradores han acercado a los participantes las aplicaciones de la tecnología en el mundo de las I+D+I.

Cursos Online Habbility.com

Historias de amistad entre diputados de partidos opuestos en el Congreso

Medios

Renfe ya ha vendido cerca del 25% de los billetes de Avlo disponibles hasta el 31 de agosto

Medios

Domingo de protestas por mejoras laborales: autónomos y agricultores se echan a la calle

Medios

Irene Montero valora su experiencia como cajera para ser ministra: «Me ayuda a no olvidar la situación de las mujeres»

Medios

Anticapitalistas y Podemos: el último en la lista de divorcios en la política española

Medios

La Policía que vigila el juego en España avisa: ojo con la sobrerregulación

Medios

Willy Toledo será juzgado este lunes por insultar a Dios y a la Virgen

Medios

Vox pide hacer pruebas de nivel de castellano para garantizar que todos los españoles lo hablan bien

Medios

Pablo Echenique dice que los votantes de Vox son racistas, machistas y creen que la Tierra es plana

Medios

La Primitiva: siete acertantes de segunda categoría cobrarán 29.000 euros

Medios

La fiscalidad del tabaco duplica a la del alcohol y está entre las más altas de la UE

Medios

Miles de interinos se manifiestan contra la precariedad del empleo público

Medios

Dejar Comentario