IEVENN
Economía IEVENN

Impacto del coronavirus en la economía global

Los efectos del coronavirus en la economía global no tardan en aparecer y cómo auguran reconocidos especialistas, de forma importante.

El impacto por la expansión del coronavirus se observa más allá de las alarmas de la población. La economía mundial se ha visto resentida por los últimos reportes que multiplican el número de países con presencia del virus. Los inversores del mundo ven con preocupación la caída de los mercados bursátiles.

La cuarentena impuesta en el país asiático ya mostraba consecuencias en el trabajo de las empresas tecnológicas en China, incluso Apple llegó a informar que el suministro de iPhone se vería limitado por esta causa.

Impacto del coronavirus en la economía global

Aunque todo parece mejorar en este aspecto en el gigante asiático, el diario Global Times dio a conocer que las compañías Ikea, Uniqlo, Apple y Starbucks han decidido reabrir sus puertas al público en China progresivamente  así como los almacenes franceses Lafayette, luego de evidenciarse un descenso en los nuevos contagios en este país.

El coronavirus de Wuhan ha afectado el sector turismo, según el diario El País en el mercado español este ha sido el ramo más afectado por debajo de los 9.000 puntos. En general, los índices bursátiles en los mercados de Europa, Asía y América muestran cifras a la baja las más pronunciadas se observan en Ámsterdam – Aex (-3,75%) en Tokio (-2,13%) y Nasdaq (-4,61%). Los precios del petróleo también muestran un pronunciado descenso ubicándose en 52,35 dólares el barril según Bloomberg.

Entre los problemas más evidentes se encuentra la suspensión de líneas de producción y restricción de líneas de suministro de artículos provenientes de China, así como la suspensión de vuelos relacionadas con la prohibición de entrada o salida de pasajeros desde las zonas de contagio.

A esto se suma la prohibición realizada por los países donde se han confirmado casos positivos para la realización de eventos públicos, hecho que ha incidido en el cumplimiento de calendarios deportivos, eventos tecnológicos y de negocios que afectan el consumo y la dinámica económica.

El COVID-19 contabiliza el 28 de febrero 83.392 casos, el mayor número de contagios se evidencia en China con 78.824 y 2.788 fallecidos. 

Crónicas del coronavirus

IEVENN

Cómo frenar COVID-19, vencer coronavirus

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

COVID-19 – Reino Unido el país con más muertos de Europa

IEVENN

Centros penitenciarios de América Latina y COVID-19, alerta por hacinamiento e insalubridad

IEVENN

Críticas e incertidumbre ante el plan de desescalada en España ante estado de alarma

IEVENN

COVID-19 – Voluntarios reciben posible vacuna en Alemania para COVID-19

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

Consejos para entretener a las mascotas durante el periodo de cuarentena por coronavirus

Paola Bandera

Ideas para combatir la cuarentena por coronavirus a través de Internet

Paola Bandera

Héroes precarios o cómo el Gobierno humilla a los MIR

Javier Bustos

Mitos sobre el coronavirus

Paola Bandera

Dejar Comentario