IEVENN
Chile

INDH: Dichos de Mario Rozas no pueden significar un llamado a la impunidad

Cursos Online Habbility.com

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, afirmó que los dichos del general director de Carabineros, Mario Rozas, en que aseguró que no dará de baja a ningún funcionario, aunque lo obliguen a hacerlo, «no pueden significar un llamado a la impunidad«.

Este miércoles se conoció una conversación del jefe de Carabineros con personal de la Escuela de Suboficiales, en que Rozas entregó todo su respaldo a la acción de los uniformados.

A juicio de Micco, «las palabras del director general de Carabineros no pueden significar un llamado a la impunidad, la ley se aplica a todos por igual«.

«El 11 de noviembre nos reunimos, como Instituto, con el contralor general de la República, señor Jorge Bermúdez, justamente para solicitarle la mayor celeridad y transparencia en los procedimientos administrativos de investigaciones sumarias dentro del cuerpo de Carabineros«, añadió el director del INDH.

En tanto, el diputado socialista Leonardo Soto expresó que «él aparece exhortándolos a todos a realizar su trabajo en operativos policiales sin ningún límite y dándole una verdadera carta blanca o cheque en blanco, para que en el marco de los operativos policiales, ellos puedan no tener ningún límite ni control, una autorización de descontrol que no puede ocurrir en una democracia».

Desde la oposición, varios parlamentarios anunciaron que tras conocerse estos dichos solicitarán al Presidente Sebastián Piñera que le pida la renuncia a su cargo a Mario Rozas.

Estas declaraciones del general director de Carabineros se conocen luego que se anunciara la formalización de 14 carabineros por el delito de torturas y el propio INDH presentara 248 querellas contra funcionarios de la institución uniformada por delitos como homicidio, violencia sexual y torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

ONU recomendó paridad de género y cuota indígena en el proceso constituyente

Medios

La otra cara del informe de la ONU: Más de 2.500 carabineros heridos

Medios

Formalizan a carabinero acusado de usar a un joven como «escudo humano» en Rancagua

Medios

Incendian seminario y amenazan al gobernador de Cautín

Medios

Despidos por «necesidades de la empresa» suman más de 100 mil post estallido

Medios

INDH denunció que embarazada fue golpeada en el vientre por carabineros en Recoleta

Medios

Servicio Jesuita a Migrantes denunció expulsión de extranjeros «bajo engaño»

Medios

Carabineros realizó la mayor incautación de fuegos artificiales de este año

Medios

General director de Carabineros condenó «intento de asesinato» a un funcionario

Medios

Justicia declaró culpables a los cuatro imputados por crimen de Margarita Ancacoy

Medios

Declaran alerta roja para Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal en localidad de Placilla

Medios

Temuco: Incidentes entre alumnos y Carabineros en Universidad de La Frontera

Medios

Dejar Comentario