IEVENN
India

India: Una multitud mata a un médico de 75 años por no atender a tiempo a una paciente que finalmente murió

La Asociación Médica de la India convocó a una huelga este martes después de que el doctor Deven Dutta, de 75 años, fuera atacado mortalmente por la muchedumbre.

Al menos 21 personas fueron arrestadas este sábado en el estado de Assam (India) después de que una multitud atacara un hospital y matara a un médico de avanzada edad. El especialista asesinado había sido acusado por unas 250 personas de no haber podido salvar la vida de una trabajadora de una plantación de té, al estar ausente en el hospital, informa NDTV.

Por este motivo, la Asociación Médica de la India convocó a una huelga este martes, después de que el médico de 75 años identificado como Deven Dutta fuera brutalmente asesinado.

El sábado pasado, una trabajadora de una plantación de té, de 33 años, fue llevada a un hospital en estado crítico, sin embargo, ni el doctor Dutta ni un farmacéutico estaban presentes en ese momento. En su lugar, una enfermera solo le administró suero fisiológico a la paciente, que de todas formas murió.

Lo golpearon y lo encerraron

Aunque no está claro qué ocasionó la muerte de la mujer, los trabajadores culparon a Dutta. Cuando el médico llegó a la institución horas más tarde, los trabajadores enojados lo golpearon y lo encerraron en una habitación restringiéndole el acceso a asistencia médica. A pesar de que la Policía finalmente pudo rescatarlo, Dutta murió horas más tarde por las brutales heridas que recibió.

El sindicato médico declaró que «décadas de servicio» fueron «olvidadas y violentamente destrozadas» por un momento inadecuado de servicio. El hecho fue calificado por la institución como un «asesinato violento«, y se lamentó de que los médicos ya no «son apreciados en la India», además de la inseguridad que atenta contra la profesión en el país.

Nueva Delhi lucha por respirar

Medios

En la India aumentan un 324 % los casos de cáncer en un solo año

Medios

Rescatan el cuerpo sin vida del niño de dos años atrapado en un pozo de la India

Medios

Más de dos días atrapado en un pozo: la carrera a contrarreloj para rescatar a un niño en la India

Medios

Intentan rescatar a un niño de dos años que lleva atrapado 67 horas en un pozo de 180 metros de profundidad en India

Medios

Detenido el padre de una niña de 12 años por permitir que fuera violada por al menos 30 hombres adultos en dos años

Medios

Activistas denuncian una Cachemira enjaulada tras disolver estatus especial

IEVENN

Explosiva decisión de India: el gobierno revocó la autonomía constitucional del estado de Cachemira

Medios

Gobierno indio propone derogar el estatus especial de la Cachemira india

Medios

Inundaciones por un intenso monzón causan decenas de muertes en India y Nepal

Medios

India: Residentes de las afueras de Chennai denuncian que las autoridades venden su agua a centros comerciales en medio de una gran sequía

Medios

Avión militar indio arroja bombas de entrenamiento tras impactar con una bandada de aves

Medios

Dejar Comentario