IEVENN
Deporte

Indy500 | La preocupación de Alonso, en riesgo de quedarse fuera de Indianápolis

Mal comienzo del asturiano en la sesión de clasificación, cuando sufrió un pinchazo. Necesita mejorar sus tiempos para asegurar su presencia en las 500 Millas el 26 de mayo.

Fernando Alonso, en el circuito de Indianápolis. USA TODAY Sports

Fernando Alonso expresó su frustración por los malos resultados obtenidos al inicio de la ronda de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis de este sábado y reconoció que el equipo McLaren Indy ha sido «un poco lento en todo». En la apertura de la ronda de cualificación del sábado, el asturiano, que participa por segunda vez en la carrera estadounidense tras su debut en 2017, completó una serie de cuatro vueltas a una velocidad media de 362,284 kilómetros por hora, el penúltimo del ránking.

Alonso corre el peligro de quedar fuera de la competición. Los seis vehículos más lentos de este sábado disputarán este domingo una ronda de clasificación para determinar los tres últimos puestos de la parrilla. Sólo los tres más rápidos de la cola podrán participar en las 500 Millas de Indianápolis el próximo domingo 26 de mayo. El otro piloto español en la competición, el catalán Oriol Serviá, se situó provisionalmente en el puesto 15 con una serie de cuatro vueltas a 366,916 kilómetros por hora.

Bajo rendimiento

Los problemas que ha experimentado Alonso durante todo el programa de entrenamientos de las 500 Millas continuaron este sábado cuando el McLaren Indy número 66 sufrió un pinchazo en una de sus ruedas traseras. «No ha ayudado», declaró Alonso a los medios de comunicación en la Motor Speedway de Indianápolis tras bajarse de su monoplaza. «Pero es obvio que nuestro rendimiento ha sido bastante malo toda la semana», añadió el bicampeón mundial de Fórmula 1.

Alonso reconoció que es «decepcionante, pero creo que es más una cuestión para McLaren», antes de añadir que el equipo no estaba «listo para el desafío». El piloto asturiano cuestionó que el equipo McLaren Indy necesitase más de una jornada para tener listo su monoplaza tras el accidente que sufrió el miércoles, cuando se estrelló contra las barreras del Motor Speedway de Indianápolis. «Hemos sido lentos. Ves (al equipo Juncos Racing) estrellarse ayer y estar listos a las 6 de la mañana. Eso es admirable. Nosotros hemos sido un poco lentos en todo», declaró Alonso.

Las españolas Lidón Muñoz y Jessica Vall logran mínima mundialista

Medios

Lunin se impone a Kang-In Lee en la final y le da su primer Mundial sub'20 a Ucrania

Medios

Los rayos del Tío Sam

Medios

La carrera más larga del mundo: 5.000 kilómetros dando vueltas a una manzana en Queens

Medios

Poels se exhibe bajo la lluvia y gana la etapa reina en honor a Froome

Medios

Pouls gana la séptima etapa; Fuglsang, nuevo líder

Medios

La trama de amaños exigió silencio al vestuario del Valladolid para evitar las alertas de las apuestas

Medios

Segunda pole de Quartararo en su debut en MotoGP

Medios

ElPozo vence al Barça en los penaltis y acaricia el título

Medios

Guía para no perderse en las 24 Horas de Le Mans

Medios

El Cadete B, campeón del XIII Torneo Miguel Malbo

Medios

US Open: Sergio García rompe la maldición del fin de semana en Majors

Medios

Dejar Comentario