IEVENN
Inés Arrimadas Khaleesi de Juego de Tronos, HBO contra Ciudadanos
España

Inés Arrimadas Khaleesi de Juego de Tronos, HBO contra Ciudadanos

HBO ha respondido a Ciudadanos a través de Twitter tras convertir a Inés Arrimadas Khaleesi de Juego de Tronos, aprovechando el tirón de la serie que actualmente se encuentra emitiendo su octava y última temporada.

Inés Arrimadas Khaleesi de Juego de Tronos

La cadena de entretenimiento ha recordado al partido naranja, en un tuit de respuesta a un usuario llamado @fentelburro, que no tiene permiso para realizar ningún tipo de campaña política asociada a la serie de fantasía de David Benioff y D. B. Weiss. De esta manera, HBO ha asegurado que no ha autorizado el uso de su propiedad intelectual a Ciudadanos para que la candidata por Barcelona se convierta en una de las protagonistas de su producción estrella.

Sin embargo, desde el pasado sábado la formación liderada por Albert Rivera ha reproducido uno de los carteles de Juego de Tronos con una de las aspirantes más populares al Trono de Hierro, añadiendo en castellano el lema España en juego con letras de los colores de la bandera de España. Asimismo aparecen las palabras Estreno 28 de abril. Inés Arrimadas. Vicepresidenta del Gobierno, en referencia al día de las elecciones. Se trata de una ingeniosa campaña si tenemos en cuenta que el papel encarnado por Emilia Clarke es uno de los personajes femeninos más poderosos.

No es la primera vez que Juego de Tronos se usa con fines políticos ya que el pasado mes de noviembre las propias protagonistas de la serie advertían a Donald Trump tras un tuit en el que el presidente de Estados Unidos señalaba a Irán la inminente imposición de sanciones bajo el lema Sanctions are coming, parafraseando el clásico Winter is coming de la exitosa producción.

¿Qué te parece la imagen publicitaria que ha lanzado Ciudadanos en plena campaña electoral y, sobre todo, el zasca de la plataforma de pago?

Imagen: ©Instagram (@ciudadanos)

Dignidad y Justicia premia a Fernando Lázaro, periodista de EL MUNDO

Medios

Baltasar Garzón se ofreció a defender a un jerarca chavista por 3,2 millones de euros

Medios

Miel, el partido de latinoamericanos que aspira a entrar en el Parlamento Europeo

Medios

El jurado halla culpables a Roberto y a Davinia de la muerte de Sara, una niña de 4 años de Valladolid

Medios

El recorte de la Política Agraria Común amenaza el futuro del campo

Medios

El mapa autonómico, en el aire: el PP busca retener poder mientras el PSOE confía en gobernar Madrid

Medios

La Policía Nacional interviene 20 millones de dosis de medicamentos ilegales y desarticula la organización criminal que los distribuía

Medios

Ciudadanos: último impulso para liderar la oposición

Medios

PSOE: pendientes de que no pinche la participación

Medios

PP: retener gobiernos para retener Génova

Medios

Vox pincha en el cierre de campaña y avisa a PP y Ciudadanos: «Vendrán cabizbajos y nos reiremos»

Medios

Podemos: Madrid y Barcelona, el todo o nada para Pablo Iglesias

Medios

Dejar Comentario