IEVENN
China Economía Portada

Inicia la guerra comercial: China reacciona con aranceles por 34.000 millones de dólares para EE.UU.

Pekín ha confirmado la puesta en marcha de su anunciada respuesta simétrica a las nuevas medidas comerciales con las que de Washington ha iniciado “la mayor guerra comercial en la historia económica”.

Según cita Bloomberg a Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, nuevos impuestos a la importación de varias mercancías estadounidenses “ya han entrado en vigor”. El vocero añadió que los aranceles fueron puestos en marcha inmediatamente después de que EE.UU. aplicó los propios sobre los productos chinos.

Horas atrás, el Pekín acusó a Washington de haber “violado las reglas de la Organización Mundial del Comercio” y, a pesar de comprometerse a no dar “el primer disparo”, afirmó que no se quedaría de brazos cruzados mientras Washington agudizaba sus amenazas de imponer aranceles.

En consecuencia, anunció la introducción del mismo porcentaje arancelario por el mismo valor monetario a varias mercancías estadounidenses, que desde este 6 de julio comenzarán a afectar a parte de esos bienes. Kang, no obstante, no ha precisado los detalles al respecto.

  • Los aranceles de Washington corresponden al 25 % sobre el valor de múltiples importaciones procedentes de China, el equivalente a 50.000 millones de dólares al año
  • El impuesto efectivamente entró en vigor este viernes a las 00:01 sobre algunos bienes por valor de 34.000 millones de dólares, y se extenderá al resto en las próximas dos semanas.

La invisibilidad de los afrodescendientes en Argentina ha de terminar

Medios

Solo 6 países europeos ostentan la plena igualdad de derechos legales entre hombres y mujeres

Medios

La ONU recibió 259 denuncias de abusos y explotación sexuales en 2018

Medios

La República Democrática del Congo vive un traspaso de poderes pacífico

Medios

Lyft, rival de Uber, espera lograr un valor de 23.000 millones de dólares en su salida a Bolsa

Medios

Gökman Tanis, el ciudadano de origen turco que busca la policía como presunto autor del atentado en Utrecht

Medios

Dejar Comentario