IEVENN
China

Iniciativa de Franja y Ruta garantiza a todas las partes obtención de beneficios reales, dice informe

BEIJING, 22 abr (Xinhua) — La Iniciativa de la Franja y la Ruta garantiza a todas las partes obtener beneficios reales, dice un informe publicado hoy lunes.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta toma en consideración los intereses y preocupaciones de los socios de cooperación, busca una convergencia de intereses con otros países y expande los puntos en común, dice el documento sobre el avance, contribuciones y perspectivas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
El informe hace hincapié en los beneficios compartidos y dice que la Iniciativa de la Franja y la Ruta “no es un juego de suma cero” y que “está destinada a lograr beneficios mutuos y resultados ganar-ganar y de beneficios para todos”.
El informe, preparado por la oficina del grupo dirigente para la promoción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, fue publicado antes del segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en Beijing.
Bajo la cooperación ganar-ganar, los logros de desarrollo de China son llevados a otros países de la Franja y la Ruta, dice el informe.
China impulsa el crecimiento económico en los países de la Franja y la Ruta a través de su creciente demanda de importaciones y de la incrementada inversión directa en el exterior. Bajo el marco de la cooperación, también apoya a países en desarrollo, tales como los de Asia, Africa y América Latina, para que inviertan más en infraestructura.
De acuerdo con el modelo de comercio cuantitativo de un estudio del Banco Mundial, la Iniciativa de la Franja y la Ruta incrementará el producto interno bruto de los países en desarrollo de Asia del Este y del Pacífico en 2,6 a 3,9 por ciento en promedio.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta mejora el bienestar de las personas, dice el informe. “China incluye la dotación de ayuda en reducción de la pobreza, agricultura, educación, salud, protección ambiental y otras áreas en los esfuerzos conjuntos para construir la Franja y la Ruta”.
El informe menciona la cooperación contra la pobreza en Africa y Asia del Este, los esfuerzos para enfrentar las severas sequías en la cuenca del río Mekong y la ayuda tecnológica en control de inundaciones proporcionada a Tailandia y Myanmar. Otros esfuerzos incluyen programas de capacitación para 100 profesionales de la salud pública, cirugía de rehabilitación visual gratuita y servicios médicos de calidad.
China también facilita la transferencia de innovaciones científicas y tecnológicas a otros países de la Franja y la Ruta, señala el informe.
Cuarenta y seis acuerdos de cooperación en ciencia y tecnología han sido firmados entre China y otros países de la Franja y la Ruta, y se han puesto en marcha programas de asociación en ciencia y tecnología entre China y ASEAN y entre China y Asia del Sur.
China ha construido cinco plataformas regionales para la transferencia tecnológica con ASEAN, Asia del Sur, Estados árabes, Asia Central, y Europa Central y Oriental, y propuso y coestableció la Alianza de Organizaciones Internacionales de Ciencia en la Región de la Franja y la Ruta.
En 2018, China recibió a 500 jóvenes científicos de países de la Franja y la Ruta para realizar investigaciones y capacitó a más de 1.200 profesionales en ciencias y administración.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta también promueve el desarrollo ecológico, menciona el informe. “En defensa del Acuerdo de París, China defiende y alienta activamente la integración del desarrollo ecológico en los esfuerzos conjuntos para construir la Franja y la Ruta”.
China firmó un Memorándum de Entendimiento sobre la construcción ecológica de la Franja y la Ruta con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y acuerdos sobre cooperación en la conservación ecológica con más de 30 países a lo largo de las rutas.
Como la construcción de la Franja y la Ruta ecológica se ha convertido en un importante medio para implementar la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, más de 100 socios de los países y regiones correspondientes han establecido la Coalición Internacional para el Desarrollo Ecológico en la Franja y la Ruta.

Poner a Huawei en la lista negra refleja la política de intimidación desenfrenada de Washington

Medios

Crecen usuarios de la red social china Weibo durante segundo trimestre

Medios

Carrie Lam: Gobierno de Hong Kong abrirá plataforma de diálogo con todos los ámbitos sociales

Medios

Carrie Lam: Gobierno de Hong Kong abrirá plataforma de diálogo con todos los ámbitos sociales

Medios

Profesores abren las protestas este fin de semana en Hong Kong

Medios

Bloqueo chino a tecnológicas globales

IEVENN

Fuerzas extranjeras no deben interferir en asuntos de Hong Kong, dice embajador chino en el Reino Unido

Medios

China por la vigilancia absoluta

IEVENN

Franja y Ruta generará nuevas oportunidades para jóvenes talentos en Malasia y China

Medios

Ministros de Exteriores de China, Japón y la República de Corea se reunirán en Beijing

Medios

China insta a EEUU a detener prácticas erróneas contra empresas chinas

Medios

Policía de Hong Kong arresta a 748 manifestantes violentos desde el 9 de junio

Medios

Dejar Comentario