IEVENN
China

Iniciativa de Franja y Ruta garantiza a todas las partes obtención de beneficios reales, dice informe

BEIJING, 22 abr (Xinhua) — La Iniciativa de la Franja y la Ruta garantiza a todas las partes obtener beneficios reales, dice un informe publicado hoy lunes.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta toma en consideración los intereses y preocupaciones de los socios de cooperación, busca una convergencia de intereses con otros países y expande los puntos en común, dice el documento sobre el avance, contribuciones y perspectivas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
El informe hace hincapié en los beneficios compartidos y dice que la Iniciativa de la Franja y la Ruta “no es un juego de suma cero” y que “está destinada a lograr beneficios mutuos y resultados ganar-ganar y de beneficios para todos”.
El informe, preparado por la oficina del grupo dirigente para la promoción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, fue publicado antes del segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en Beijing.
Bajo la cooperación ganar-ganar, los logros de desarrollo de China son llevados a otros países de la Franja y la Ruta, dice el informe.
China impulsa el crecimiento económico en los países de la Franja y la Ruta a través de su creciente demanda de importaciones y de la incrementada inversión directa en el exterior. Bajo el marco de la cooperación, también apoya a países en desarrollo, tales como los de Asia, Africa y América Latina, para que inviertan más en infraestructura.
De acuerdo con el modelo de comercio cuantitativo de un estudio del Banco Mundial, la Iniciativa de la Franja y la Ruta incrementará el producto interno bruto de los países en desarrollo de Asia del Este y del Pacífico en 2,6 a 3,9 por ciento en promedio.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta mejora el bienestar de las personas, dice el informe. “China incluye la dotación de ayuda en reducción de la pobreza, agricultura, educación, salud, protección ambiental y otras áreas en los esfuerzos conjuntos para construir la Franja y la Ruta”.
El informe menciona la cooperación contra la pobreza en Africa y Asia del Este, los esfuerzos para enfrentar las severas sequías en la cuenca del río Mekong y la ayuda tecnológica en control de inundaciones proporcionada a Tailandia y Myanmar. Otros esfuerzos incluyen programas de capacitación para 100 profesionales de la salud pública, cirugía de rehabilitación visual gratuita y servicios médicos de calidad.
China también facilita la transferencia de innovaciones científicas y tecnológicas a otros países de la Franja y la Ruta, señala el informe.
Cuarenta y seis acuerdos de cooperación en ciencia y tecnología han sido firmados entre China y otros países de la Franja y la Ruta, y se han puesto en marcha programas de asociación en ciencia y tecnología entre China y ASEAN y entre China y Asia del Sur.
China ha construido cinco plataformas regionales para la transferencia tecnológica con ASEAN, Asia del Sur, Estados árabes, Asia Central, y Europa Central y Oriental, y propuso y coestableció la Alianza de Organizaciones Internacionales de Ciencia en la Región de la Franja y la Ruta.
En 2018, China recibió a 500 jóvenes científicos de países de la Franja y la Ruta para realizar investigaciones y capacitó a más de 1.200 profesionales en ciencias y administración.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta también promueve el desarrollo ecológico, menciona el informe. “En defensa del Acuerdo de París, China defiende y alienta activamente la integración del desarrollo ecológico en los esfuerzos conjuntos para construir la Franja y la Ruta”.
China firmó un Memorándum de Entendimiento sobre la construcción ecológica de la Franja y la Ruta con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y acuerdos sobre cooperación en la conservación ecológica con más de 30 países a lo largo de las rutas.
Como la construcción de la Franja y la Ruta ecológica se ha convertido en un importante medio para implementar la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, más de 100 socios de los países y regiones correspondientes han establecido la Coalición Internacional para el Desarrollo Ecológico en la Franja y la Ruta.

Volumen del mercado de divisas en China alcanza 2.83 billones de dólares

Medios

Volumen del mercado de divisas en China alcanza 2.83 billones de dólares

Medios

Economistas de EE.UU. calculan cuánto les costarán anualmente a los estadounidenses los nuevos aranceles de Trump contra China

Medios

Se necesita sinceridad si EEUU desea reanudar conversaciones: Ministerio de Comercio de China

Medios

China es capaz de mantener estable tipo de cambio de RMB, dice banco central

Medios

Prohibición de Huawei podría perjudicar zonas rurales de EEUU

Medios

Expertos calculan que industria solar de China dejará de necesitar subvenciones en 2021

Medios

Las 3 mayores aerolíneas de China buscan compensación por suspensión de vuelos de 737 Max

Medios

Prohibición politizada de Huawei muestra que EEUU pierde espíritu de apertura

Medios

Presidente chino exige nuevos avances en ascenso de región central

Medios

Francia: Todos los operadores son bienvenidos a construir redes 5G

Medios

Trudeau insta a Occidente a contrarrestar a China por el arresto de dos canadienses acusados de espionaje

Medios

Dejar Comentario