IEVENN
Tecnología

Instagram combate la `presión para ser perfecto´ con su nueva guía para padres y adolescentes

Las redes sociales construyen un espacio donde la tendencia a la perfección se encuentra latente. Para ayudar a padres e hijos a conocer a fondo la aplicación y realizar un uso positivo de la misma Instagram ha diseñado: Pressure to Be Perfect,  en colaboración con The Jed Foundation (JED). Este material consiste en  un conjunto de herramientas para sacar el máximo provecho a la plataforma incentivando el uso consciente de la misma.

El bienestar emocional es el aspecto central de estas guías diseñadas para padres e hijos. El objetivo de este material es que padres e hijos puedan realizar un uso consciente de la red social, especialmente de las emociones que despierta el contenido que se comparte y el que no se comparte por medio de esta plataforma, especialmente en reconocer que lo que las publicaciones cuentan solo una parte de la historia.

Las guías se encuentran hasta el momento en Inglés y se encuentran desarrolladas con el apoyo de The Jed Foundation (JED), esta asociación se dedica al trabajo por el bienestar y salud emocional de jovenes y adultos. En estas se disponen una serie de consejos para que el usuario se aproxime a la plataforma, destaca entre los objetivos: el equilibrio en el uso de la misma, en la autorregulación y la personalización de la experiencia.

¿Eres padres de un adolescente que permanece mucho tiempo en Instagram? La guía para padres tiene contenido y herramientas para ayudarle a reconocer comportamientos y conductas que puedan sugerir alguna situación que pueda requerir atención. Los casos de depresión, ansiedad incluso conductas de agresión como el acoso.

Este material se ha diseñado con fines didácticos y lúdico contiene material descargable en forma de plantillas que pueden ser empleados de forma individual o compartida. En definitiva, es una invitación para que padres, educadores y usuarios de todas las edades puedan realizar un uso consciente y positivo de las redes sociales. 

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

TikTok Modo de Seguridad Familiar

Mariángel Paola Álvarez

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Mariángel Paola Álvarez

Documenta tus pasatiempos con Hobbi, la nueva aplicación de Facebook

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Novedades de Instagram 2020: Descubre con quién interactúas más y si podrás monetizar tu IGTV

Mariángel Paola Álvarez

Google-Jigsaw diseñan Assembler la nueva herramienta para combatir la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario