IEVENN
Tecnología

Instagram elimina Direct, la aplicación de mensajes que 'copiaba' a Snapchat

Instagram Direct. CLIPSET

Instagram anunció este jueves que eliminará Direct, la aplicación centrada en el envío de fotografías y vídeos como mensajes directos a los contactos al estilo de Snapchat y que fue lanzada en 2017 precisamente para atraer a parte de los usuarios que se estaban decantando por esa alternativa.

Fue un mensaje en la propia aplicación el que alertó a los usuarios de que «en el próximo mes» no se seguirá «dando apoyo» a Direct y que todas las conversaciones que tengan activas en ella se trasladarán automáticamente a Instagram.

La medida se enmarca en la estrategia de Facebook (propietaria de Instagram y, por tanto, de Direct) de avanzar hacia una convergencia de todos sus servicios en una única plataforma, expuesta por el propio consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, en sus apariciones públicas más recientes.

Direct salió al mercado en diciembre de 2017 como una aplicación «hija» de Instagram que prácticamente «copiaba» la función y el estilo de Snapchat, entonces muy popular entre los más jóvenes, que permitía aplicar filtros de forma sencilla y rápida a las imágenes y compartirlas en mensajes efímeros y privados con otros usuarios.

La aplicación salió originalmente al mercado en Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel y posteriormente se amplió a otros lugares, aunque Facebook no ha facilitado datos sobre el número de países en los que está disponible actualmente.

Privacidad

El pasado 6 de marzo y después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una «plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad» tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.

En esa ocasión el cofundador de la red social explicó que la gente «cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón».

Además, reveló que Facebook ha visto en los últimos años cómo los mensajes privados, las publicaciones efímeras (al estilo de Snapchat) y la actividad dentro de pequeños grupos en la red social son las áreas de mayor crecimiento en las interacciones online.

Google y Facebook rastrean el porno que ven los usuarios incluso cuando usan el modo incógnito del navegador

Medios

Las ventas de Huawei bajaron un 9% en junio en las cinco grandes economías europeas

Medios

Recuerda que, si tienes una cuenta de Microsoft inactiva desde hace dos años, el 30 de agosto será eliminada

Medios

Instagram dejará de mostrar el contador de 'me gusta' de las fotos

Medios

Xbox estará en Gamescom 2019

Medios

Una inteligencia artificial resuelve el cubo de Rubik en menos de un segundo

Medios

Qué debes saber sobre la política de privacidad de FaceApp, la aplicación viral que 'te hace viejo'

Medios

Game of Thrones y HBO encabezan las nominaciones a los Emmys 2019

Medios

YouTube retira ocho listas de reproducción que sexualizaban vídeos inocentes de menores

Medios

Huawei registra en Europa su sistema alternativo a Android con el nombre Harmony

Medios

Más parejas, temas sobre discapacitados o nuevas expresiones: los emojis que llegarán al iPhone

Medios

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Resident Evil 4 y más, próximamente en Xbox Game Pass

Medios

Dejar Comentario