IEVENN
Viajar

Intercambio de casas: viaja este verano sin pagar alojamiento

El intercambio de casas cada vez cuenta con más adeptos.  Pixabay

Hoteles, campings, alquiler de apartamentos… cada uno decide dónde alojarse en vacaciones, pero si hay una alternativa que cada vez cuenta con más adeptos en España es el intercambio de casas.

Como su propio nombre indica, el funcionamiento consiste en organizar un trueque. Encontrar el sitio perfecto para irte de vacaciones y preparar tu casa para que otros puedan disfrutarla.

La ventaja principal de esta experiencia a la que cada vez recurren más familias es el ahorro de dinero. Pero además de la económica, tienes la oportunidad de vivir como si fueras un vecino más. Los propietarios de la vivienda te dan recomendaciones de restaurantes, transportes, rutas, monumentos y consejos útiles.

Este tipo de turismo responsable cuenta con miles de seguidores en España. Según datos de HomeExchange, una de las principales comunidades mundiales de intercambio de casas, España se alza con el tercer puesto del ranking de los cinco países más populares de intercambio para la comunidad por detrás de Francia y Estados Unidos.

La compañía de origen francés, resultado de la fusión entre las plataformas GuesttoGuest e IntercambioCasas, alcanzó las 2,8 millones de pernoctaciones a nivel global en 2018.

España, con un total de 393.000 pernoctaciones entre sus miembros, se alza con el tercer puesto dentro del ranking de los cinco países más populares de intercambio para la comunidad.

Con 400.000 casas registradas en 187 países, cerca de 70.000 en España, esta plataforma se presenta como una alternativa frente a las plataformas y empresas de alquiler de economía colaborativa promoviendo una filosofía de turismo sostenible permitiendo tanto intercambios recíprocos como no recíprocos a través de una serie de puntos.

Además de HomeExchange, a través de internet han surgido nuevas comunidades que se basan en el intercambio de alojamiento gratuito, como por ejemplo: Hospitality Club, CouchSurfing, Global free loaders, Stay4Free o Bewelcome.

Los 10 destinos nacionales más populares para las vacaciones de este verano

Medios

Jet lag: trucos y consejos para combatirlo

Medios

El New York Times recomienda viajar a Valencia en vez de a Barcelona para «refugiarse» de la masificación turística

Medios

Las siete cosas que más molestan a los españoles en el extranjero

Medios

Diez de los mejores destinos para viajar en julio

Medios

Pasar por los 'duty free' de los aeropuertos tiene que ser voluntario

Medios

Cinco ventajas y dos desventajas de contratar un viaje por agencia

Medios

Aventura sobre ruedas: cinco rutas alucinantes para hacer este verano

Medios

El turismo deportivo, un nuevo nicho que en España ha crecido un 41% en 7 años

Medios

Consejos para unas vacaciones respetuosas con el medio ambiente

Medios

¿Cuáles son los destinos favoritos por los españoles para este verano?

Medios

Iberia lanza vuelos a 41 euros entre Madrid y Granada para competir con el AVE

Medios

Dejar Comentario