IEVENN
Economía

Inversor estadounidense: la reestructuración de Deutsche Bank es una señal de los problemas del sistema financiero global

Cuando instituciones tradicionalmente estables como el Deutsche Bank empiezan a tener problemas es señal de que al sistema financiero mundial le aguardan serias sacudidas, opina el respetado inversor estadounidense Jim Rogers.

Desde este lunes el mayor banco de Alemania, el Deutsche Bank, empieza a suprimir empleos en el contexto de su programa de reestructuración, que le costará 7.400 millones de euros (unos 8.310 millones de dólares). Para el año 2022 la entidad financiera espera haber eliminado 18.000 puestos de trabajo hasta rebajar su fuerza laboral a los 74.000 trabajadores.

La medida ha impactado en el precio de las acciones del banco, que ha empezado a caer tras registrar unas ganancias iniciales del 4 % este lunes.

«El sistema financiero está teniendo problemas y es una señal de lo que está pasando. Esto ya sucedió ante problemas financieros registrados en las décadas de 1930, 1960 o 1990″, recordó Rogers en declaraciones a RT en inglés.

El analista financiero estadounidense explicó que los bancos centrales llevaron los tipos de interés hasta «niveles locos», por lo que ahora el mundo está pagando el precio.

A juicio del estadounidense la reestructuración del Deutsche Bank no supone que el banco no sobrevivirá, pero el banco ya nunca será cómo antes. Además, recordó que algunos bancos estables se desplomaron cuando nadie lo esperaba, como fue el caso de Lehman Brothers en 2008.

«Y esto está sucediendo ahora. Si van a Escandinavia, verán que algunos de los bancos que llevaban años operando activamente tienen problemas. Esto no es nada más que una señal de los tiempos y que vamos a tener problemas en el futuro», expresó el inversor.

Sin embargo, el analista financiero señaló que es poco probable que la entidad financiera germana colapse dados los enormes fondos gubernamentales que la apoyan.

Uber y Lyft obligados a contratar a sus conductores en California

IEVENN

¿Peligra el acuerdo UE-Mercosur?

Candela Mazzone

Reserva Federal de Estados Unidos bajó la tasa de interés en un 0,25% por segunda vez en el año

Medios

Apple obligado a devolver 13.000 millones de euros a Irlanda

Mariángel Paola Álvarez

Francia bloqueará Libra, la criptomoneda de Facebook

Mariángel Paola Álvarez

El Riesgo País argentino se mantiene debajo de los 2.100 puntos

Medios

Jack Ma renuncia a la presidencia de Alibaba en su 55 cumpleaños

Juan Navarro

La OCDE detectó signos de debilitamiento en las economías de Estados Unidos y Alemania

Medios

¿Cómo evitar la caída del patrimonio de los argentinos?

Nicole Moscovich

DiDi y Uber las aplicaciones de transporte más populares

Mariángel Paola Álvarez

Dólar hoy: estable a $57 en el Banco Nación y baja el riesgo país

Candela Mazzone

En el segundo día de control de cambios, el Central habilitó a los bancos a tener más dólares en las sucursales

Medios

Dejar Comentario