IEVENN
España

Investigan al menos cinco nuevas denuncias contra madres de Infancia Libre

Imagen de integrantes de la Asociación Infancia Libre en su intervención en el Senado. Foto de la cuenta de Twitter de Unidos Podemos Senado

La Policía Nacional investiga al menos cinco denuncias interpuestas recientemente por padres que aseguran que sus ex parejas actuaron de forma similar a las madres pertenecientes a la asociación Infancia Libre detenidas por no dejar a sus ex parejas ver a sus hijos e incluso mantenerlos secuestrados.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, ahora mismo los agentes de la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla tienen sobre la mesa al menos cinco denuncias que se están estudiando para determinar su recorrido.

Tras las tres detenciones de integrantes de Infancia Libre practicadas las últimas semanas los investigadores están reuniendo pruebas por si procede imputar a la asociación un delito de organización criminal, ya que todas las arrestadas siguieron aparentemente un mismo modus operandi aconsejadas por las mismas personas, entre ellas una abogada y un psiquiatra.

Creen que puede haber más casos, aunque cada denuncia se estudiará concienzudamente para determinar su veracidad, según las fuentes.

La primera detención fue la de María Sevilla el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores, tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses.

El pasado 12 de mayo fue arrestada en el municipio madrileño de La Cabrera Patricia G.A por presuntamente mantener secuestrada a su hija durante casi dos años sin permitir ver a su padre ni estar escolarizada.

La tercera detención tuvo lugar este martes, cuando los agentes arrestaron a Ana María B.V. a requerimiento de la autoridad judicial por incumplir reiteradamente el régimen de visitas fijado para su ex pareja y padre de la hija de ambos desde hace un año y medio. En este caso la niña sí estaba escolarizada.

Tanto Ana María como su ex pareja han anunciado su intención de recurrir la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve al hombre de un delito continuado de abusos sexuales pero le condena a tres meses de prisión por dar un «fuerte bofetón» a la niña cuando esta tenía 7 años (ahora tiene 12), según fuentes jurídicas.

Esta sentencia prohíbe al padre acercarse a la hija a menos de 500 metros y a comunicarse con ella durante un año y tres meses, motivo por el que el martes, tras el arresto de la madre, el colegio no se la entregó cuando fue a recogerla.

Una vez que el Juzgado de Instrucción 48 de Madrid tomó declaración y dejó en libertad a esta mujer tras ser detenida por incumplir reiteradamente el régimen de visitas establecido, ahora el caso continuará en el juzgado de Arganda del Rey que lleva la causa por esos incumplimientos y que ordenó la detención del martes.

El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, deja su escaños por el giro a la derecha de Albert Rivera

Medios

Unos encapuchados disparan varias veces contra una de las principales mezquitas de Ceuta con fieles en su interior

Medios

Iglesias responde al PSOE que quiere un gobierno de coalición y pide crear una mesa para negociar sin ruido

Medios

Última semana para presentar la declaración de la Renta 2018

Medios

«Abuso es suave; o es agresión o es violación»

Medios

Así espiaban los Mossos a la Policía y la Guardia Civil el 1-O: «Pasadnos vídeos de 10 a 15 segundos de violencia»

Medios

Torrent llama a reactivar el plan independentista

Medios

La Policía Nacional y el Banco Santander inician una campaña para reforzar la seguridad online

Medios

Javier Esparza: «El PSOE en Navarra está traicionando a sus muertos»

Medios

Pedro Sánchez abre los brazos a Bildu

Medios

México y Tenerife, entre los mejores destinos para viajar en pareja estas vacaciones

Medios

El portavoz de Vox en Murcia llama «p***» y «tiparraca» a la ministra Delgado y luego dice que no se refería a ella

Medios

Dejar Comentario