IEVENN
Español

Irma La Dulce – 1963 – Español

Irma La Dulce – 1963 – EspañolComediaRomántico

Irma La Dulce - 1963 - Español


Irma La Dulce – 1963 – Español

Película dirigida en 1963 por Billy Wilder, y protagonizada por Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Lou Jacobi, Bruce Yarnell, Herschel Bernardi, Hope Holiday, Joan Shawlee, Grace Lee Whitney, Paul Dubov, Howard McNear, Cliff Osmond, Diki Lerner, Herb Jones, Ruth Earl, Jane Earl, Tura Satana, Lou Krugman, James Brown, Bill Bixby, John Alvin, Susan Woods, Harriette Young, Sheryl Deauville, Billy Beck, Jack Sahakian, James Caan…

Ver en inglés con subtítulos en español


Sinopsis: Ingenuo, según el libro del oficial de policía francés Nester Patou, es trasladado al Barrio Rojo. Al presenciar lo que debe ser un burdel, llama a la estación y organiza una redada, transportando a todas las ‘damas’ a la cárcel. Desafortunadamente, esto altera el sistema bien organizado de la policía y el sindicato de proxenetas. Sin mencionar que inadvertidamente consiguió su puesto superior en el burdel. Despedido, va a un bar a beber, se hace amigo de Irma, golpea a su proxeneta y descubre que ahora es el nuevo proxeneta de Irma. A Nester no le gusta la idea de que su chica vea a otros hombres, así que se le ocurre un plan.

Irma La Dulce - 1963 - Español


Review: Irma La Dulce es una joya, una de las mejores películas de Billy Wilder. Prohibido en la televisión durante muchos años por los censores de la red, comenzó como una obra de Broadway y se desarrolló desde el 29 de septiembre de 1960 hasta el 31 de diciembre de 1961 y se presentó tanto en el Plymouth Theatre como en el Alvin Theatre de Nueva York.

Rápidamente ganó la atención de Hollywood y en 1963 debutó como una película protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine. Es una historia de amor, la historia de un policía convertido en reformador que se enamora perdidamente de una hermosa joven prostituta. El IBDB capta mejor su esencia: «Irma La Douce» no es solo francés; es intensamente parisino francés. Situada en una zona que los turistas buscan, pero que rara vez encuentran, su lenguaje musical, su atmósfera moral, su trama y su argot son parte de París que ni siquiera todos los parisinos conocen; una parte de París donde el inframundo se conoce como el «medio». Una tarta es un «poule», un chulo es un «mec» y el dinero es «grisbi». Si recuerdas el romance de Sam Seborn con una prostituta en la primera temporada de West Wing, tienes la ventaja. Mezcla esta creencia en la bondad subyacente de una persona con la música encantadora y el telón de fondo de París y te encontrarás tirando de Nester (Lemmon) en su búsqueda para ganar la mano de Irma. Marilyn Monroe originalmente estaba programado para interpretar a Irma, pero murió antes de que comenzara el trabajo cinematográfico. Como crédito al casting de Wilder, la actuación de Shirley MacLaine le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz. La cinematografía de la película recibió su propia nominación al Oscar y la música conquistó Hollywood. Su impresionante melodía parisina, escrita por Marguerite Monnot y arreglada para película por Andre Previn, ganó el Oscar a la mejor música y sigue siendo una de las mejores partituras musicales de la historia.

Y dentro de la alegre comedia de la trama, el filósofo de la historia brilla como el mentor de Lester que lucha por superar los obstáculos de la vida diaria. Siendo nada menos que el barman y dueño del Chez Moustache, el bar y el centro del escenario durante gran parte de la película, Moustache le da el hombro a Lester y lo instruye en las realidades de la vida: la vida no acepta objetor de conciencia y debe ser abordado como si fuera una guerra donde solo los fuertes sobreviven. En otras palabras, enfrente el mundo tal como es, no como le dijeron que era.

Mire esta película en DVD y obtenga la versión de pantalla ancha si puede. Si se siente crítico con la película, recuerde que estamos a finales de los 50, principios de los 60 en Estados Unidos. Salió durante la guerra fría, en un período en el que la televisión todavía estaba en sus días de ‘Andy de Mayberry’. Las películas fueron fuertemente censuradas e incluso los medios de comunicación estaban bajo un intenso escrutinio por los temas que discutían. Irma La Douce fue enterrada y recientemente redescubierta por fanáticos de VHS y DVD. Transpórtese de regreso al «Medio» y disfrute, ¡puede que aprenda algo sobre la vida!

Los Pájaros – 1963 – Español

IEVENN

Los Intocables de Eliot Ness – 1987 – Español

IEVENN

Padre No Hay Más Que Uno 2 – 2020 – Español

IEVENN

Parque Jurásico – 1993 – Español

IEVENN

Padre No Hay Más Que Uno – 2019 – Español

IEVENN

Operación Trueno – Thunderball – 1965 – Español

IEVENN

El Laberinto del Fauno – 2006 – Español

IEVENN

Silverado – 1985 – Español

IEVENN

El Quinto Elemento – 1997 – Español

IEVENN

La Huida – 1994 – Español

IEVENN

La Carga de la Brigada Ligera – 1936 – Español

IEVENN

El Club de los Cinco – 1985 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios