IEVENN
Argentina Moda

«Irreverente», la nueva colección «haute couture 2020» de Verónica De La Canal

Verónica De La Canal presenta «Irreverente» su nueva colección haute couture 2020, el próximo 3 de septiembre a las 19.30 horas en el Palacio Alsina.

La forma de vestirnos se vio influenciada por el imaginario religioso, más allá de lo que plantea Historia del Vestido de Albert Racinet, la diseñadora nos invita a que seamos cómplices de una nueva manera de mirar. La colección está inspirada en la atmósfera que rodea el misterio de la luz de las catedrales de Chartres, Reims, París, Estrasburgo y Colonia, secreto de la morada espiritual, portadora de fuego, vitalidad sabiduría y muerte.

Desde el medioevo a nuestros días se ven las asimetrías, esas oposiciones conceptuales son un campo de tensión: espíritu y materia, hombre y mujer, idea y objeto, esencia y fenómeno, sagrado y profano, forma y contenido, tiempo y reposo, el bien y el mal. Los sentidos se confabulan, metáfora del reino de la luz y la tinieblas. La colección enuncia así, los avatares de la creación y el nacimiento de la civilización grecoromana, y nos invita a ser irreverentes al orden de los sistemas simbólicos como instrumento omnipresente de represión. Todos estos aspectos se ven indagados en esta colección mientras la arquitectura flota en el aire de las cumbres, escala entre la tierra y el cielo.

La religión al igual que la moda han sido motivo de discusión en muchas oportunidades pero a su vez impagable referencia estética, lo prohibido, los excesos, el fanatismo. Con libertad, De la Canal fusiona la simbología religiosa con la moda a través de encajes bordados con hilos de oro y plata, emulando la cota de malla, especie de armadura como las que usaba la transgresora Juana de Arco llevándonos a un espacio por momentos místico y fantástico.

Arte, moda y religión en sincretismo con lo sagrado y lo profano, metamorfosis espiritual a través de lo sacro y como protagonista los acabados dorados, los peltres, plata y tonos metálicos de la cabeza a los pies. Prendas fetiche en distintas texturas con cueros metalizados y tules voluptuosos que suavizan los cuerpos.

Las muselinas y organzas son protagonistas de varios de los vestidos que le darán movimiento y magia a una encantadora pasarela. Los íconos religiosos en todas sus versiones unifican la colección acompañados de
transparencias y encajes bordados que se mezclan con brocatos y sedas para dar lugar a la experiencia del límite intenso del cuerpo entre lo erótico como puente para entrar a lo sagrado.

Así, una vez más, Verónica de la Canal nos plantea ser cómplices, nos provoca y nos sitúa entre la razón y lo irracional, entre la verdad y la ficción, la voluntad y los deseos de una manera un tanto… irreverente.

Star Wars: la «mejor banda de sonido de la historia» llega al Teatro Colón

Medios

Exportadores: piden que si Fernández sube las retenciones busque «puntos de equilibrio»

Medios

Morales Solá: «Alberto Fernández va a ser su propio ministro de Justicia»

Medios

Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella se mide ante Nicolás Jarry en el debut

Medios

La polémica por el vapeo llega a la Justicia: ordenaron indagatorias por vender cigarrillos electrónicos

Medios

Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez

Medios

Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero

Medios

Argentina-Uruguay. El desafío de Cavani a Messi para pelear: «Cuando quieras»

Medios

Pasarán a retiro todos los jefes de las fuerzas de seguridad antes de la asunción de Alberto Fernández

Medios

Un hincha de Gimnasia se tatuó a Diego Maradona, pero su rostro es parecido al de Diego Pérez

Medios

Los jóvenes sub 35 tendrán menos representación en el Congreso tras el 10 de diciembre

Medios

Aclarando dudas sobre la Medicina estética. Entrevista al Doctor Benzaquén – Bely Llamas

Bely Llamas

Dejar Comentario