IEVENN
Futbol

Isco les quita la razón

Cursos Online Habbility.com

Supercopa de España – Real Madrid Le querían vender en verano y él decidió no escuchar ninguna oferta

Isco celebra su gol al Valencia. AFP

El Real Madrid manejó ofertas por Isco el pasado verano. Isco no escuchó ni una. No quiso saber nada. Le dijo a los dirigentes del club que no le llamasen si el motivo de la comunicación tenía que ver con una oferta para salir del Bernabéu. Casi se puede decir que estuvo incomunicado todo el verano, con el móvil sin cobertura. La pasada temporada, expediente disciplinario incluido tras su enfrentamiento con Solari, le pareció suficiente a alguien en los despachos de Chamartín. Si en algún momento esas personas tuvieron razón, Isco se ha encargado de quitársela.

Y mucha culpa de que esa discusión la esté ganando el 22 la tiene Zidane. Zinedine se mira en el verde como si fuera un espejo y el reflejo le devuelve una imagen suya con pelo, barba y embrujo malagueño en la mirada. «Me siento identificado con todos pero es verdad que por su posición me siento un poco más identificado con él», dijo de Isco la semana pasada. Zizou se reencontró con él en marzo y descubrió a un jugador apartado por el anterior entrenador, necesitado de minutos y de mimos.

Y Zidane le proporciona una buena ración de ambos. Cuando parecía que su etapa en el Madrid estaba en el tiempo de descuento, cuando casi nadie contaba con su presencia y pasaba por los partidos como un extra, el técnico le volvió a dar un papel protagonista. Titular contra el PSG contra pronóstico y contra la opinión de un ramillete de haters que no renuevan un repertorio de críticas que huele a naftalina. Desde aquel partido de Champions, Zidane le pone, le rodea, le da protagonismo, importancia y confianza. Encontró el diagnóstico y aplicó la medicina adecuada.

Isco juega liberado en este esquema de Zidane que le sienta como un guante. Sea con cinco centrocampistas, donde se le otorga el papel de acompañante del delantero, como en el rombo con el que el Madrid emergió, donde actúa de vértice superior, el de Arroyo de la Miel se siente como en casa. Juega entre líneas, recibe balones y los filtra. Conduce las contras, pisa el área rival y además es el primero en lanzar al equipo a la presión. Sus 96 pases buenos ante el Valencia, récord personal, y sus siete recuperaciones hablan de su trabajo completo.

Isco se puso cabezón en verano. No se iba a mover de Madrid. Los que le querían vender, los que querían firmar el ‘The End’ en su biografía blanca, se iban a tener que tragar sus palabras. Con contrato y con ganas de revancha, con el objetivo de volver a ser importante en el Madrid y, sobre todo, con confianza en que Zidane supiera sacar provecho de sus aptitudes, Isco se presentó en Valdebebas el primer día de pretemporada. Llegamos a enero y nadie duda ya que está ganando el relato.

Celades: «Hoy Rodrigo ha entrenado con nosotros, lo demás son hipótesis»

Medios

¿Ilusión para James en Madrid?: palabras de Zidane sobre su actualidad

Medios

Ancelotti cierra la puerta: el jugador que preferiría en vez de James

Medios

Odriozola ultima su adiós del Real Madrid

Medios

El Real Madrid vuelve a Salamanca 21 años después

Medios

La alegría no conoce idiomas: divertida invitación de Mina en inglés

Medios

El jugador del Real Madrid que sería cedido por no tener minutos

Medios

Isabella Echeverri se consolida y ya gana reconocimientos en España

Medios

¿Nuevo guiño al Real Madrid? El piropo de Mbappé a Zidane

Medios

Le salió competencia al Atlético por el fichaje de Edinson Cavani

Medios

«Estar en el Real Madrid es estar en la cima del fútbol»

Medios

FC Barceloan delega su voto… en el Real Madrid frente al sueldo de Tebas y quedan 40-2!

Medios

Dejar Comentario