IEVENN
Actualidad

Israel bombardea objetivos en Siria para evitar ataques de drones

Las fuerzas aéreas israelíes bombardearon objetivos en Siria para evitar que una fuerza iraní llevara a cabo un ataque contra el Estado hebreo con drones cargados de explosivos, informó el ejército la madrugada del domingo (25.08.20199. La aviación israelí «ha logrado impedir una tentativa iraní de la fuerza Al Qods [la unidad de élite de los Guardianes de la Revolución] de llevar a cabo un ataque desde Siria contra objetivos en el norte de Israel con drones asesinos», declaró ante la prensa un portavoz del ejército, Jonathan Conricus.

Según Conricus, el ataque israelí se produjo en Aqraba, al sudoeste de Damasco, y estuvo dirigido contra «una serie de objetivos terroristas e instalaciones militares pertenecientes a las fuerzas Al Quds, así como a milicias chiitas». El ejército israelí había advertido el jueves sobre un primer intento de lanzar el ataque con drones, señaló Conricus, sin proporcionar más detalles. «Era una amenaza significativa y estos drones asesinos eran capaces de atacar blancos con una verdadera eficacia», afirmó.

Desde el lado sirio, una fuente militar citada por la agencia oficial siria Sana había informado que el sistema de defensa antiaérea del ejército sirio había interceptado «objetivos enemigos en el cielo de Damasco». 

Aunque Israel lleva a cabo operaciones militares en Siria con regularidad, raramente reconoce sus acciones tan rápido. Apenas unos minutos después de la declaración del portavoz militar, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó el «gran esfuerzo operativo» del ejército para impedir el ataque planeado por «las fuerzas iraníes Al Quds y milicias chiitas». «Irán no tiene inmunidad en ningún sitio», aseguró Netanyahu. «Nuestras fuerzas operan en cada sector contra la agresión iraní».

Poco después, Hezbolá denunció que un dron israelí cayó sobre Beirut y que otro se estrelló y explotó en la capital libanesa, en un ataque todavía no esclarecido. La milicia chií con fuertes vínculos con el régimen iraní informó únicamente de algunos daños, pero no de víctimas mortales ni de heridos.

lgc (afp/ap/reuters)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

Golpe al tráfico de hachís en el sur de España

Medios

La derecha italiana llama a la unidad en la fiesta anual de los Hermanos de Italia

Medios

Una negligencia causa la muerte de un recién nacido que pasó 10 horas en la morgue por error

Medios

Cuba, «bloqueada» en el tiempo

Medios

Encuentra a su hija 24 años después de que la secuestraran unos narcos como venganza

Medios

Protesta en España de británicos contra el Brexit

Medios

Esto es lo que dicen los científicos del cambio climático: calor extremo, emisiones récord, sequías, muerte…

Medios

Protestas en Madrid contra la privación de derechos LGTBI

Medios

La Fiscalía italiana pone a las plataformas de reparto de comida en su punto de mira

Medios

Una madre denuncia que el colegio de su hijo, con autismo, le obliga a estudiar en el baño

Medios

Despega el Atenas Flying Week

Medios

Un plan de seguridad regional: la «rama de olivo» que llevará Irán a la Asamblea General de la ONU

Medios

Dejar Comentario