IEVENN
Actualidad

Israel corta la entrada de combustible a Gaza

Israel suspendió la entrada de combustible a la Franja de Gaza, esencial para el funcionamiento de su única planta eléctrica, en represalia al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave que han provocado fuegos en territorio israelí, informaron hoy fuentes militares.

«Tras el envío de globos incendiarios desde Gaza hacia el Estado de Israel, que causaron fuegos en territorio israelí cerca de la franja, se ha tomado una decisión de parar la transferencia de combustible a través del cruce de Kerem Shalom a la planta eléctrica de Gaza, desde esta mañana y hasta que se determine», informó una nota del COGAT, organismo militar que gestiona la ocupación y el bloqueo.

Desde que acabó la última oleada de violencia entre Israel y Gaza, el pasado mayo, y en la que murieron 25 palestinos y 4 civiles israelíes, las partes mantienen una tensa calma y los ataques palestinos a la verja divisoria y el lanzamiento de globos y cometas con material explosivo se ha reducido.

Foro de Manama

Hoy se esperan protestas en la divisoria y hay convocada una huelga en protesta por el foro económico de Manama (Baréin), que impulsa Washington para buscar una solución económica al conflicto entre israelíes y palestinos y al que ninguno de estos lleva representación oficial de alto rango.

Los palestinos, de hecho, rechazan el encuentro y el plan de paz que prepara la Administración Trump y piden una conferencia internacional que ponga en marcha un proceso de paz basado en la legitimidad internacional y las resoluciones de la ONU existentes.

El encuentro, liderado por Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense, Donald Trump, y bautizado «De la paz a la prosperidad», es el capítulo económico de un plan de resolución del conflicto palestino-israelí cuya presentación se pospuso en varias ocasiones.

ER (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Frustración en Macedonia por el bloqueo a su integración en la UE

Medios

Golpe a la pornografía infantil en internet

Medios

Tres expertos investigarán las denuncias de violaciones de derechos humanos en Ecuador

Medios

No te imaginas lo que el programa Copernicus puede hacer por ti

Medios

¿Qué está en juego en las elecciones presidenciales de Bolivia y por qué Evo Morales podría perder?

Medios

Jornada de huelga general en Cataluña

Medios

Comienza huelga general en Barcelona con bloqueo a la Sagrada Familia

Medios

Ovidio Guzmán, detenido y luego liberado ante la violencia extrema de sus sicarios

Medios

Encuentran a una mujer abrazada a su bebé en el fondo del mar Mediterráneo

Medios

¿Ha firmado realmente Turquía un alto el fuego en el norte de Siria?

Medios

FMI advierte sobre bomba de tiempo en deudas

Medios

Picardo revalida su mandato en las elecciones de Gibraltar

Medios

Dejar Comentario