IEVENN
Israel Palestina Vivir

Israel critica a Madonna por mostrar la bandera palestina en una bailarina de Eurovisión

Imagen de banderas de Israel y Palestina bordadas en la espalda de dos bailarines del show de Madonna. TVE

La ministra de Cultura en funciones de Israel, Miri Reguev, lamentó este domingo que Madonna incluyera el sábado por la noche en su show, sobre la espalda de una de sus bailarinas, una bandera palestina durante la gran final de Eurovisión 2019 en Tel Aviv.

«Creo que no debería involucrarse la política en un evento cultural o musical como éste. Pienso que fue un error e inapropiado, y con todo el respeto a Madonna, cosas así no deberían ocurrir», dijo la ministra en Jerusalén, según recogió el diario Times of Israel. «No se puede ignorar que hubo banderas palestinas en el evento de un ente público, con dinero público», señaló.

«Esto no pasaría en ningún otro país, hay una sensación de que en nuestro país todo está permitido y el gobierno no puede involucrarse en supervisarlo», criticó.

Este domingo, la prensa israelí se hizo eco de la sorpresa que causó la bandera palestina durante la actuación de Madonna en Eurovisión y que ha resaltado el carácter político de esta edición.

Las enseñas palestinas que sacó la delegación de Islandia durante las votaciones fue uno de los momentos más comentados de la noche pero predecible, ya que habían mostrado previamente su apoyo a un boicot.

Lo que no se esperaba es que la diva del pop metiera también una bandera palestina en el escenario.

Madonna no acepta ninguna agenda política, declaró cuando el movimiento BDS, que promueve el boicot a empresas e instituciones israelíes hasta que termine la ocupación de los territorios palestinos, le pidió que cancelara la actuación.

Sin embargo, llevó a cabo este guiño a la coexistencia, que no había mostrado en los ensayos, y que hizo que la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU) volviera a insistir este domingo en que es un «evento no político».

Fracaso del boicot

Desde que la cantante israelí, Netta Barzilai, se hiciera con el primer puesto en Eurovisión 2018 y trajera a Israel el festival comenzaron los llamamientos al boicot y las acusaciones de querer utilizar el evento para blanquear la imagen del país.

Sin embargo, ninguna delegación internacional suspendió su participación, el evento ha contado con la actuación de una estrella como Madonna, y las protestas que se han organizado en Israel apenas han congregado a unos cientos de personas.

Unos 10.000 turistas visitaron estos días la ciudad de Tel Aviv que mostró su mejor cara, de playas, dinamismo y apertura, mientras los movimientos propalestinos intentan sacar partido a estas imágenes de apoyo.

«Este fue uno de los fines de semana más exitosos de Israel en el ámbito internacional», valoró este domingo el comentarista israelí Ben-Dror Yemini en Yedioth Ahronoth consciente de que han mirado al país más de 200 millones de personas.

Un fiscal ordena la investigación de Jinn, primera serie árabe de Netflix, porque la protagonista besa a dos chicos

Medios

Drake pagó más de 300.000 euros a la modelo que le acusó de agresión sexual

Medios

El elenco de Ángel se reúne para celebrar el vigésimo aniversario de la serie

Medios

El nuevo amor de Lidia Torrent, de 'First dates': exfutbolista, colaborador de 'El Chiringuito' y ex de Lara Álvarez

Medios

La periodista de Antena 3 criticada por la presidenta de la ANC deja 'A3 Noticias' por motivos personales

Medios

Mark Zuckerberg y su mujer donan 60 millones de euros para apoyar el Atlas de Células Humanas

Medios

Quién es Jameela Jamil, la gran activista de Hollywood (a la que quizás aún no conocías)

Medios

Consultar el horóscopo de hoy: lunes 24 de junio de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

La emotiva felicitación de cumpleaños de Ana Obregón a su hijo Álex: «Has vuelto a nacer»

Medios

Mariló Montero vuelve a la televisión tres años después

Medios

Matthew Perry responde a quienes le dicen que va desaliñado: «Me haré la manicura…»

Medios

La reina de Inglaterra, horrorizada: hay ratas en las cocinas del palacio de Buckingham

Medios

Dejar Comentario