IEVENN
Ivanka Trump, ¿nueva presidenta del Banco Mundial?
Estados Unidos

Ivanka Trump, ¿nueva presidenta del Banco Mundial?

Cursos Online Habbility.com

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EE.UU., Donald Trump, se encuentra entre los posibles candidatos para reemplazar al jefe saliente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, informó este viernes Financial Times.

Según este medio, que no revela sus fuentes, entre otros posibles nombres que «ya están circulando por Washington» figuran David Malpass, un alto cargo del Tesoro; Nikki Haley, exembajadora estadounidense en la ONU; y Mark Green, jefe de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

De momento, una portavoz del Departamento del Tesoro se ha limitado a confirmar a Financial Times que recibió «un número significativo de recomendaciones para buenos candidatos», y que estaba «comenzando el proceso de revisión interna» para hacer su selección.

Ivanka no tiene experiencia en economía de comercio internacional, pero sí en negocios. Antes de unirse a la Casa Blanca, trabajó como vicepresidenta de adquisiciones en la Organización Trump y también dirigió su propia línea de moda.

Recientemente, también se rumoreó con la posibilidad de que la hija del mandatario pudiera ser nombrada como representante permanente del país ante la ONU para sustituir a Nikki Haley. Sin embargo, el propio Trump explicó que, aunque cree que Ivanka sería una embajadora «increíblemente buena», tendría que afrontar acusaciones de nepotismo si la seleccionara.

  • Jim Yong Kim, actual presidente del Banco Mundial, ha anunciado esta semana que dejará su cargo el próximo 1 de febrero, más de tres años antes de que concluya su mandato, y que se unirá a una firma centrada en inversiones en infraestructura en economías en desarrollo.
  • Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial, será presidenta interina del mismo a partir del 1 de febrero.

Gobierno de facto de Bolivia elimina el requisito de visa para EE.UU. e Israel

Medios

Atletas estadounidenses estarían planeando protestas en los Juegos Olímpicos de Tokio si deportistas rusos ganan medallas

Medios

Nieve y bajas sensaciones térmicas en la costa este de Estados Unidos

Medios

Palomas con sombrero vaquero causan sensación e indignación

Medios

Autopsia de Juice WRLD: los resultados no son concluyentes

Medios

Mal tiempo en Estados Unidos provoca un choque múltiple con al menos 50 autos involucrados

Medios

Un pesebre en California llama la atención por presentar a María, José y Jesús como refugiados y en jaulas separadas

Medios

Cámara de Representantes EEUU redactará cargos para juicio político contra Trump: Pelosi

Medios

Pelosi: Le pido a nuestro presidente que inicie los cargos de juicio político contra Trump

Medios

Trump niega conocer al príncipe Andrés, pero estas fotos demuestran lo contrario

Medios

Rohani dice que si Estados Unidos levanta sanciones “terroristas”, Irán estaría dispuesto a negociar

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

Dejar Comentario