IX Jornadas micológicas en la Sierra de Madrid con visitas guiadas y conferencias

Están organizadas por la Asociación de Amigos de la Casa de Campo

Las jornadas micológicas de la Sierra de Madrid llegan este año a su novena edición organizadas por la Asociación Amigos de la Casa de Campo. El pasado fin de semana comenzaron en Miraflores de la Sierra y este domingo 11 de noviembre tendrá lugar la segunda cita en Becerril de la Sierra.

El día comienza con una conferencia en algún recinto municipal del pueblo donde se realiza la actividad. Luego se desarrolla una salida micológica guiada con explicaciones sobre la fauna y flora del lugar y se clasifican las especies encontradas. Por último, se sacan conclusiones de la jornada en una mesa redonda con los asistentes.

Los organizadores recomiendan a los asistentes una serie de restaurantes que durante estos días ofrecen menús especiales con distintas clases de hongos. Para mayor información e inscripción contactar con Jorge Calvo. (Teléfono: 677286658). Hay que reservar con antelación. Cada salida cuesta 20 euros (no incluye la comida).

La tercera excursión se celebrará el domingo 18 de noviembre en Rascafría y el 25 de noviembre en Bustarviejo. Los promotores esperan disfrutar de los hongos en la sierra de Madrid y ofrecer a los participantes una visión distinta de la naturaleza de la región. También está prevista otra salida en la Casa de Campo para el mes de enero sin fecha definitiva aún. Mas informacion en la www.lacasadecampo.net

También puede interesar

Dejar un comentario