IEVENN
Baloncesto

Jacob Wiley, Jugador de la Jornada 33 de Liga Endesa

Jacob Wiley lideró el triunfo del Herbalife Gran Canaria y estableció sus nuevos topes en anotación (27) y valoración (33), en una actuación que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada

Jacob Wiley, Jugador de la Jornada 33

Redacción, 22 May. 2019.- El Herbalife Gran Canaria se despidió de su afición en esta temporada con una victoria frente al Tecnyconta Zaragoza en la que hubo un jugador que sobresalió por encima del resto de sus compañeros.

Fue Jacob Wiley, quien acabó siendo aclamado por el público del Gran Canaria Arena tras una actuación memorable en la que consiguió establecer varias marcas personales. El ala-pívot del conjunto isleño cerró su estadística con 33 créditos de valoración, cifra que le lleva directamente hasta la designación como Jugador de la Jornada, primera en su todavía corta trayectoria en la Liga Endesa.

Salió en el quinteto inicial y estuvo en pista algo menos de 30 minutos (29:29), tiempo en el que se convirtió en el máximo anotador del partido y de la jornada, tras sumar 27 puntos, su nuevo tope en la competición al superar los 21 que logró en la Jornada 24 frente al MoraBanc Andorra.

Para ello, demostró una enorme efectividad de cara al aro, logrando elevados porcentajes de tiro. Así, convirtió 9 de 14 en canastas de dos puntos (64%) y 9 de 10 desde la línea de personal (90%).

Además, su aportación ofensiva le llevó a repartir 2 asistencias, la primera a escasos segundos de iniciarse el partido, para que Kim Tillie sumara tres puntos, y la segunda en el tercer cuarto, encargándose Xavi Rabaseda de colocar una bandeja.

Bajo los tableros, también quedó patente esa misma intensidad. A la hora de coger rebotes estuvo siempre atento, consiguiendo finalmente 8 capturas, 5 de ellas en defensa y 3 más en ataque.

Con un tapón sobre un lanzamiento de Latavious Williams y 7 faltas recibidas completó su estadística para alcanzar los mencionados 33 créditos de valoración, cifra que establece su nueva mejor marca, superando los 24 que consiguió en la Jornada 32, frente al Cafés Candelas Breogán.

Tras confirmarse su designación, Jacob Wiley aseguró sentirse agradecido por el reconocimiento “Honestamente, es increíble para mí. Especialmente después de jugar en Australia, sabía que, sobre todo al principio, iba a ser duro, pero trabajé duro en mi juego y esta es la recompensa”.

En cuanto a su actuación, señaló que “fue mi mejor partido de la temporada y fue posible porque mis compañeros confiaron en mí para que me mantuviera agresivo en mi juego. Tengo que darles el crédito necesario por esa confianza”. El pívot añadió que “mi objetivo siempre es hacer buenas jugadas, coger rebotes, algo que no hice en la primera parte, y jugar duro. Creo que muchos de nuestros jugadores dieron un paso adelante en los últimos minutos, especialmente nuestro capitán”.

No fue una victoria fácil para el Herbalife Gran Canaria, algo que reconoció el estadounidense. “Creo que salimos mal, lentos, y nos golpearon en la cara. En el descanso nuestro entrenador fue capaz de motivarnos para salir fuertes. Era el último partido en casa y queríamos regalarles un buen partido, esa fue nuestra motivación”, afirmó.

Por último, agradeció el trato recibido por la afición isleña desde el momento en que llegó al equipo. “Tengo mucho respeto por estos aficionados. Me recibieron con los brazos abiertos, y que me animen así me emociona, me hace querer jugar mejor. Solo quiero darle las gracias”, concluyó.

Primeras sensaciones del UCAM Murcia en un ‘entrenamiento amistoso’

Medios

El Coosur R. Betis arranca mañana su pretemporada en el CAR Sierra Nevada

Medios

Primer día de trabajo para el Barça

Medios

¡Participa en el concurso «El Triplista de El Corte Inglés»!

Medios

Lundberg: «Estoy muy ilusionado con esta oportunidad»

Medios

Lundberg: «Estoy muy ilusionado con esta oportunidad»

Medios

Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial

Medios

Henry: “Tengo mucha energía, juego con pasión y defensa agresiva”

Medios

Las chicas de la U16 destrozan a Suecia (24-83)

Medios

Tonecho: «Tenemos por delante una temporada ilusionante»

Medios

Antonio Martín y José Miguel Calleja arropan a la selección masculina

Medios

Emanuel Cate se une a la concentración

Medios

Dejar Comentario