IEVENN
Jamie Oliver nueve datos curiosos
Gastronomía

Jamie Oliver nueve datos curiosos

Cursos Online Habbility.com

El cocinero Jamie Oliver en un viaje a Barcelona. GTRES

El sueño del chef Jamie Oliver se apaga ahora que está inmerso en un concurso de acreedores. Sucede cuando se cumplen 20 años desde que debutó en televisión con el programa de cocina The Naked Chef y con un libro homónimo de recetas.

Activista contra la obesidad infantil, la energía, pasión y amor por la comida que demuestra este británico son algunos de los motivos que le han convertido en un cocinero conocido a nivel mundial.

1. Jamie aprendió su oficio mientras trabajaba en el bar de sus padres. Trevor y Sally Oliver son los dueños de The Cricketers en Clavering, Essex, lugar en el que Jamie aprendió a cocinar. Con ocho años, Jamie ayudaba en cocina, a la par que servía la comida en el local.

2. No terminó un libro hasta los 38 años. Oliver sufre dislexia, según reveló él mismo en una entrevista al Telegraph: «Soy disléxico y hasta los 38 años nunca había leído un libro entero. Pero leí la secuela de Los juegos del hambre de Suzanne Collins y me encantó verme inmerso en la historia», dijo.

3. Le preocupaba el nombre del programa ‘The Naked Chef’. Con el título (que en inglés quiere decir El chef desnudo), el espacio de televisión en el que Jamie se dio a conocer, quería hacer referencia a una forma de cocinar sin artificios y con ingredientes para todos los bolsillos. Nada de platos elaborados por estrellas Michelin. «Tenía miedo de que mi madre pensara que era una estrella del porno», confesaba el chef en una entrevista.

4. Y el apodo de Naked Chef hizo que recibiera ofertas para posar desnudo. El cocinero cuenta que las ha rechazo, pero sí que se pone tras los fogones en pelota picada cuando está en casa. Claro que las cosas no siempre salen como uno espera: «Estaba desnudo en la cocina preparando una cena de san Valentín y me quemé el pene. Arruinó la noche».

5. Colecciona madera a la deriva. «Puede sonar un poco loco, pero los trozos de madera que se encuentran por la playa son perfectos para una tabla de cortar, del tipo por el que pagaría una pequeña fortuna en una tienda», explica el chef.

6. Su remedio para la resaca lo guarda en el armario de las especias. «Una cucharada colmada de comino lo soluciona al cien por cien: la mejor receta está la cocina», dice Oliver.

7. Tenía 18 años cuando conoció a su mujer. Juliette Norton y Jamie Olivier llevan juntos más de 23 años y tienen cinco hijos.

Jamie Oliver nueve datos curiosos

8. Muy concienciado. Jamie tiene una serie de restaurante, Fifteen, que se dedican a formar a jóvenes en situación desfavorecida. También tiene el proyecto Jamie’s School Dinners cuyo enfoque es mejorar la calidad de la comida en los colegios. El programa lo hizo entrar en conflicto con importantes firmas de catering y también con algunos padres.

9. Su cuñado Paul Hunt, posible responsable de su bacarrota. Se rumorea que Paul Hunt, casado con Anna- Marie, hermana del cocinero, es un hombre arrogante y rodeado de fracasos. Desde 2014, es el director del imperio alimentario de Olivier y según fuentes de Daily Mail otro de los handicaps de este hombre es que tiene problemas «para trabajar con mujeres».

Cursos Online Habbility.com

La nueva hamburguesa de 'Burger King' que solo lleva patatas fritas y pan

Medios

Receta rápida para la cena: espinacas a la crema con huevo poché en Thermomix

Medios

Lidl aumentará las existencias de su producto estrella tras agotarse en muchos supermercados

Medios

Por qué el de oliva sigue siendo el mejor aceite que puedes usar en la cocina

Medios

Las anchoas entran cada vez más en las cocinas: cómo diferenciar una 'gourmet' de una del montón

Medios

Nueces con chocolate, el snack más rico y saludable

Medios

Cenas clandestinas convocadas por Whatsapp, nocturnidad, alevosía y una máxima: «Nunca comas solo»

Medios

El anuncio de Burger King donde presume de una hamburguesa con moho

Medios

El realismo pastelero de Ben Cullen, un tatuador reconvertido a 'rey de las tartas'

Medios

La paella valenciana envasada ya no podrá llevar «arroz de China»

Medios

Los insectos no solo pueden ser la «proteína del futuro»… sino también la mantequilla ideal

Medios

10 curiosidades que quizás no sabías de los cruasanes

Paola Bandera

Dejar Comentario