IEVENN
Jeff Bezos el Más Rico del Mundo
Ecología

Jeff Bezos crea un fondo de US$10.000 millones para combatir el cambio climático

El CEO de Amazon ha destinado US$10.000  millones para un nuevo fondo que busca contribuir contra el cambio climático mundial

El cambio climático tiene un nuevo combatiente, Jeff Bezos anunció por medio de su cuenta oficial en Instagram la iniciativa que busca enfrentar las consecuencias del cambio climático a nivel mundial. Este lunes comunicó la creación de un nuevo fondo de nombre Bezos Earth Fund su principal objetivo será financiar proyectos para la preservación y protección del planeta tierra.

En su mensaje el fundador y director general de Amazon afirmó “El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para ampliar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos.” Este fondo pretende colaborar con iniciativas de activistas, científicos, ONG con planes que contribuyan al cuidado ambiental. Bezos comenzará a financiar estas iniciativas durante el verano.

Este fondo colabora con la iniciativa promovida por Amazon en septiembre de 2019 denominada The Climate Piedge. En esta la compañía se comprometió con convertirse en una empresa sin emisiones de carbono para el 2030. Para lograrlo adquirirá 100.000  camiones eléctricos. Usar más energía renovable es otro de los compromisos asumidos por Amazon, para el 2024 que han prometido impulsar su empresa con el 80% de energía renovable y con 100% para el 2030.

Los Empleados de Amazon por la Justicia Climática previo a The Climate Piedge habían anunciado planes para realizar huelgas y así exigir a la empresa mayor compromiso frente al cambio climático. El anuncio The Climate Piedge fue considerado por los empleados en desacuerdo con las políticas ambientales de la empresa como incongruente dado a sus lazos con compañías como BP y Shell. Los empleados de Amazon por la justicia climática han sido constantes con las exigencias hacia la empresa, en mayo de 2019 se dio a conocer la firma de cerca de 8.000 empleados de una carta abierta en reclamo de un mayor compromiso de la empresa para afrontar el cambio climático.

Consejos para entretener a las mascotas durante el periodo de cuarentena por coronavirus

Paola Bandera

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

Marinos liberan ballena atrapada en red de pesca

Medios

Un visitante redondo, azul y peligroso llega a las playas del sur de la Florida

Medios

Jesús Inglés, el discípulo de Félix Rodríguez de la Fuente que proclama su mensaje a través del arte

Paola Bandera

Lanzan a un cerdo atado a una cuerda desde una torre de 68 metros de altura para un video promocional

Medios

Diego, una tortuga centenaria con 800 hijos, vuelve a casa como héroe tras salvar a su especie

Medios

‘Happy hour’ S-Market, ¿la solución filandesa al exceso de desechos?

Paola Bandera

Greta Thunberg responde en Twitter al ataque de Meat Loaf sobre su «lavado de cerebro»

Medios

Todoterreno ruso Sherp rescató un alce que había roto el hielo sobre el río Kama

Medios

Greenpeace expone como menos concienciado a Carrefour por el plástico, y Eroski el que más

Paola Bandera

Según Time Greta Thunberg es la Persona del Año 2019

Medios

Dejar Comentario