IEVENN
Argentina

Jesús María: murió un jinete aplastado por su caballo

Cursos Online Habbility.com

Norberto Cossutta, un jinete de 40 años oriundo de Córdoba, pero perteneciente a la delegación Catamarca, murió en la madrugada, tras ser aplastado por su caballo en el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María

Un jinete de 40 años, llamado Norberto Cossutta y oriundo de Córdoba pero radicado desde hace años en la provincia de Catamarca, murió esta madrugada por los politraumatismos sufridos tras haber sido aplastado por su caballo, cuando participaba de la competencia de doma en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

El video muestra el momento del accidente protagonizado por Norberto Cossutta en el Festival de Doma y Folklore Jesús María

00:32

Video

Los organizadores comunicaron «con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca», luego de que anoche, a las 21.45, en el campo central del anfiteatro José Hernández, tuviera un » politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas».

Si bien se lo operó de urgencia y «se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa», en la Unidad de Terapia Intensiva sufrió un paro cardiorrespiratorio irreversible.

La Comisión Directiva del Festival envió sus condolencias a familiares, amigos y delegación, y suspendió «toda la actividad de campo prevista» para hoy. «A las 20 se realizará un Responso en el campo de jineteada», señala el comunicado., y agrega: «Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19, desarrollándose sólo la actividad del escenario».

El comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón, en diálogo con Cadena 3 señaló hoy que el jinete falleció en la Clínica Jesús María. «Tenía politraumatismos varios graves», indicó.

El antecedente

Ayer se cumplieron 10 años de la muerte de Alfredo Spíndola, otro jinete que había sido aplastado por el caballo que montaba, el 13 de enero de 2010.

El accidente había ocurrido cuando el jinete misionero, quien cumplía una suplencia, se aprestaba a comenzar con la competencia. El caballo se soltó del palenque, había explicado entonces el capataz de campo, Hugo Caranta, y el jinete cayó sobre el campo, causándole traumatismos varios.

La muerte del jinete Alfredo Spíndola,10 años antes de la de Norberto Cossutta, fue la primera ocurrida en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María Fuente: Archivo

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Todos los looks de los Grammy

Medios

Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche

Medios

Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA

Medios

Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River

Medios

En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant

Medios

Por qué la gente deja Facebook (y qué nos dice esto sobre el futuro de las redes sociales)

Medios

Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: «Sé que está vivo»

Medios

La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina

Medios

Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances

Medios

River ganó 1 a 0 en Mendoza y toma distancia en lo más alto de la tabla

Medios

Arsenal-Newell´s, por la Superliga: arranca el fútbol del sábado

Medios

Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby

Medios

Dejar Comentario